Gérard Depardieu.

TW
1

El actor francés Gérard Depardieu compareció este miércole de forma voluntaria ante la policía judicial en el marco de la investigación por «violación y agresión sexual» iniciada por las acusaciones de una joven actriz francesa.

Según publican los medios franceses, Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), dio ayer su versión de los hechos ante la policía.

El actor niega las acusaciones de la actriz de 22 años y cuya identidad no fue divulgada.
La joven denunció el pasado agosto haber sido violada por Depardieu en el domicilio del actor en París mientras trabajaba con él en un proyecto.

Depardieu es conocido por el gran público por filmes como «Novecento» (1976), «Cyrano de Bergerac» (1990) -por el que estuvo nominado al Óscar-, «The Man in the Iron Mask» (1998) o la saga «Astérix y Obélix».

El actor también ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal -en el que dejó oficialmente de residir en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba-, especialmente tras serle concedida en 2013 la ciudadanía rusa por el presidente Vladímir Putin.