Tomeu Seguí es uno de los dibujantes mallorquines que participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de México. | Teresa Ayuga

TW
0

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de México, a la que viajarán varios ilustradores y dibujantes de cómic de las Islas.

La feria se celebra del 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota de prensa.

Los ilustradores y dibujantes de Baleares impartirán talleres y participarán en charlas y mesas redondas en FILustra y el salón del cómic. Se trata de Tomeu Seguí, Francesc Grimalt, Nívola Uyà, Juan Lasalle (Ata) y Jaro Saudé.

Nívola Uyá será la moderadora a la mesa redonda 'La constante evolución del trazo' e impartirá el taller 'Creación participativa de un álbum ilustrado'.

Jaro Saudé participará en la mesa redonda 'El correcto uso de herramientas diversas' y realizará un taller de ilustración artística. Juan Lassalle (ATA) impartirá el taller 'Herramientas para la construcción de gags' y participará en la mesa redonda 'La fuerza de la voz propia'.

Finalmente, Francesc Grimalt impartirá dos talleres sobre creación de personajes en FILustra y el Salón del Cómic; y Bartolomé Seguí participará en el Salón del Cómic con la charla 'Leemos cómics' y el taller 'Viñetas: de la idea al papel'.

Además, también asiste a la feria el autor-ilustrador Harold Canizales, con el apoyo del programa de movilidad del IEB.

La FIL se hace cargo de los gastos del alojamiento de los ilustradores baleares, mientras que el IEB asume los gastos de desplazamiento.

El objetivo de la asistencia en esta feria es consolidar las relaciones existentes y hacer nuevos contactos con editores interesados en las obras de autores de las Islas.

Aparte de las citas con editores durante los días profesionales, el próximo lunes el IEB presentará su línea de subvención dedicada a la publicación y traducción de autores baleares por editores internacionales.