TW
0

«2001. Noviembre. En busca de la felicidad, cuando Harry encontró a Sally. ¡Mamma mía! Amor a primera vista», son sólo seis de los 179 títulos de película de que forman los versos de este poema de amor.

Salva Soler es el autor de esta poesía que, aunque parezca difícil, se ha viralizado en las redes sociales desde el momento en el que la recitó en el tranvía de Zaragoza ante unos sorprendidos pasajeros.

El joven se sube al vagón del tren e intenta explicar a los pasajeros lo que está a punto de ocurrir. Verso tras verso, película tras películas, el poeta añade interpretación a sus palabras y los viajeros prestan atención a la escena. Esta forma de recitar poesía se simular a lo que se denomina slam, un formato de recital que implica al público.

Estos versos están compuestos únicamente por títulos de películas y le llevó a su autor más de seis meses para que el conjunto de sus letras tuviese coherencia y llevase consigo una moraleja.

La intervención de Salva Soler en el tranvía, que formaba parte del I Festival de Poesía Joven de Zaragoza'Rasmia!', ya se ha compartido más 12.785 en Facebook. Una muestra de que la poesía sigue viva.