Imagen de la gala de entrega de los Premis 31 de Desembre del año pasado. | Joan Torres

TW
0

La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado este jueves la XXXII edición de los 'Premis 31 de desembre', que tienen como objetivo favorecer «el uso normal de la lengua catalana» en «todos los ámbitos de la vida social y pública», así como promover la cultura, y «desvelar y extender la conciencia nacional propia de Baleares».

Según han informado, el plazo para presentar candidaturas acaba el 30 de noviembre de 2018. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito cívico y cultural de Baleares, y se dará a conocer oportunamente.

El fallo del jurado se hará público durante diciembre y los galardones se entregarán durante la Nit de la Cultura.

Hay distintos premios, entre ellos el 'Francesc de Borja Moll', destinado a premiar una entidad que se haya destacado en Baleares por su dedicación a la normalización de la lengua, la cultura o la identidad nacional o el 'Aina Moll i Marquès', destinado a una persona o entidad que se haya distinguido por llevar a cabo, desde del voluntariado, actividades de promoción, difusión o prestigio de la lengua catalana en cualquier lugar de su dominio lingüístico.