TW
0

El Teatro Xesc Forteza acogerá el 28 de noviembre la primera edición de los «Premios de la Música Balear 2018 Premis Enderrock», certamen que otorgará 16 galardones a artistas de las islas que, entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, hayan publicado trabajos en diversos tipos de música.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió; el director editorial del Grupo Enderrok, Lluís Gendrau; y el presidente de la Obra Cultural Balear, Josep de Luis, han presentado hoy en una rueda de prensa la lista de nominados para optar a estos premios.

Joan Ramon Bonet (Palma, 1944) recibirá el premio de honor; Joan Bibiloni (Manacor, 1952), un galardón por su trayectoria; Mezquida & Chicuelo, el premio especial del Jurado; el quinteto mallorquín Da Souza, será distinguido por el mejor disco del año y Salvatge Cor por el mejor trabajo revelación del año.

Por otra parte, la votación popular decidirá el resto de premiados.

Da Souza, Suasi y Xanguito optan al primer premio como mejor disco de pop-rock; Joan Bibiloni/Meets/Kiko Navarro, Marfan y Valtonyc al galardón en la categoría de músicas urbanas; Damià Oliver, Roger Pistola y Vers Endins aspiran al premio por el mejor disco de canción de autor; Miquel Bennássar, Pere Víctor Rado y Xaloc Música al trabajo de folk; y Blai Vidal Trío, Glissando Big Band&Toni Vaquer y Damià Timoner, al de jazz.

La lista se completa con Andreu Riera, Banda de Música de Felanitx y Voicello, que optan al mejor disco de clásica; Big Yuyu, Dínamo y Mary Lambourne, al mejor disco en lengua no catalana; Or, Suasi y Xanguito, optan al premio como mejor canción; Anegats, Or y Xanguito optan a la mejor actuación en directo; Clara Fiol, Or y Xanguito, compiten como artistas revelación; y Anegats, Suasi y Xanguito optan al premio como mejor artista del año.

Los presentadores de la gala serán la actriz Ann Perelló y el músico menorquín Cris Juanico.
La organización del evento corre a cargo del grupo empresarial Enderrock, cuenta con el apoyo del Govern y del Ayuntamiento de Palma.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, no ha podido asistir al acto de presentación debido a una indisposición.