La oscarizada actriz Malissa Leo posando en Palma. FOTO:BOTA | Foto:Pere Bota

TW
0

Melissa Leo, oscarizada actriz que es la estrella invitada del VII Evolution! Mallorca International Film Festival y premio Evolution Icon, ha destacado este jueves que «en 'Evolution!' quiero desmontar el mito del glamur que envuelve a los actores y actrices y explicar las dificultades y lo complicado que resulta trabajar en esta industria».

La intérprete ha mantenido un encuentro con la prensa en el Hotel Es Príncep de Palma unas horas antes de recoger el galardón con el que la organización del certamen independiente ha querido distinguir la «sobresaliente y sólida trayectoria de una actriz innovadora, que ha dado vida a una gama de mujeres eclécticas y fascinantes sumergiéndose en sus personajes por completo y regalando al público interpretaciones crudas y cargadas de veracidad». Esto además de reconocer «el inquebrantable espíritu independiente de Leo en la actual industria cinematográfica internacional».

Melissa Leo se ha mostrado por este reconocimiento en la que es su primera visita a Mallorca y ha dicho que «recibir este premio significa un regalo, no sólo porque me permite conocer la isla y estar con vosotros, sino porque acudir a festivales como Evolution te hace sentir que formas parte de una comunidad internacional de cineastas».

Leo consiguió su primera candidatura al Óscar como mejor actriz protagonista con 'Frozen River', una película dirigida por Courtney Hunt en 2009 y asegura que ser actriz es un trabajo como cualquier otro. «Es cierto que tiene instantes de glamur como cuando te reciben en un festival, aunque tiene muchos más momentos de espera, de soledad y de estudio con tu guion, traslados…», ha añadido. Cercana y espontánea, la actriz ha insistido en que «lo que quiero transmitir es que soy una persona normal de este planeta. No soy una Barbie. Soy una mujer que sabe vestirse sola y me gusta hacerlo porque es una forma de mostrar mi personalidad».

En 2010, Leo protagonizó junto a Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams la película ‘The Fighter’, de David O. Russell. Su interpretación le valió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto y el Globo de Oro, entre otros muchos galardones.

La intérprete de películas como ‘21 gramos’ (2003), ‘El escondite’ (2005) y ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’ (2005), ha insistido en que «actuar y estar en esta industria es esperar. Lo que llega a las pantallas y ve el público no es lo que realmente ha sucedido durante el rodaje. El proceso es complicado y realmente lo puedes disfrutar cuando está acabado», ha explicado.

Con respecto a los problemas de acoso que se han destapado en la industria cinematográfica ha señalado que «es un trabajo duro y mucho más si eres actriz femenina porque te proponen hacer cosas que no le propondrían a un hombre».

En este sentido, Leo ha señalado que el movimiento Me Too «es un envoltorio bonito donde englobar todas las acciones que se llevan a cabo para avanzar en ese terreno, pero todavía tenemos que luchar mucho y trabajar desde la base -desde la educación- para cambiar la presión añadida que sienten las mujeres a la hora de presentarnos ante la sociedad».