La delegación balear posó a su llegada a San Sebastián.

TW
1

Una delegación balear de productores y cineastas ha llegado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año celebra la 66ª edición, desde el pasado 21 hasta el próximo sábado 29 de septiembre.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, durante estos días, los representantes de Baleares participarán en las actividades profesionales programadas en el marco del festival, así como en el XIV Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara.

La delegación balear, que asiste al Festival de Cine de San Sebastián con el apoyo del Instituto de Estudios Baleares (IEB) y el 'Illes Balears Film Commission' (IBFC), está formada por Pablo Alcántara, de la productora Pauxa; Miquel Cerdà, distribuidor y director de Filmclub; Bàrbara Ferrer, productora de Mosaic y de La Periférica; Antonina Obrador, cineasta; Miguel Eek, de Mosaic Produccions, y Carles Bover, cineasta.

El objetivo de esta delegación es «vender las producciones baleares nacionalmente e internacionalmente, así como establecer contactos y alianzas con el mercado audiovisual».

Asimismo, el largometraje 'La Vida Lliure', dirigido por Marc Recha y rodado íntegramente en Menorca, opta al VIII Premio San Sebastián-Gipuzko Film Commission, galardón anual que concede la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, encargada de promocionar la producción cinematográfica.

El premio quiere distinguir el esfuerzo para reflejar en los largometrajes los valores naturales, urbanos, sociales y culturales de las ciudades y territorios de los rodajes, que contribuyen así a atraer nuevas producciones.

El premio está dotado con 7.000 euros para la productora de la película ganadora y 3.000 más para la 'Film Commission' que haya colaborado en su rodaje.

El galardón se entregará el jueves 27 septiembre a las 10.30 horas, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en un acto en que asistirán los miembros del jurado y se proyectará la cinta escogida.