La regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, y el representant de asesoría musical Rata Cultura Expandida, Miquel Ferrer.

TW
1

La concejala de Participación Ciudadana de Palma, Eva Frade, ha anunciado este miércoles que los grupos y artistas musicales que actuarán el 19 de enero en la verbena de Sant Sebastià 2019 costarán 242.000 euros, un 8 % más que en este año.

La velada contará con actuaciones musicales en ocho escenarios ubicados en plazas de Palma y las novedades será la incorporación del Parc de Sa Feixina y la supresión del escenario que otros años se ubicaba en la Plaza de la Puerta de Santa Catalina.

Otra de las novedades que ha anunciado Frade es que se han incluido «criterios de tipo social» a la hora de contratar artistas, a fin de que la fiesta sea «más abierta».

Se valorará que la música tenga «vibraciones y juegos lumínicos para sordos», que el grupo o solista disponga de «un repertorio en lenguaje de signos o subtítulos» y que el propio artista tenga «alguna discapacidad», según ha anunciado Frade.
En la Plaza de Espanya habrá «Éxitos de ayer y de hoy», con disc-jockeis de música pop.

La Plaza Rei Joan Carles I acogerá rock catalán, nacional e internacional, independiente, alternativo, metal, handcore y punk.

El Puente del Tren (calle Jacinto Verdaguer) será el escenario para la música urbana, rap, hip-hop y trap.

La Plaza Major acogerá grupos de folk, música catalana y «ball de bot».

La Plaza de la Reina dará cabida a la música andaluza, flamenco, rumba y similar.
La Feixina será para música electrónica, house, techno y drum&bass; la Plaza de Cort acogerá jazz, soul, funk y similares, y la Plaza del Olivar será para bailar swing, salsa y cumbia.

El próximo lunes en el Centre Social Flassaders (19.00 horas) tendrá lugar una reunión en la que la Asesoría Musical de Cort, representada este año por Miquel Ferrer, de «Rata Cultura Expandida», explicará el procedimiento de contratación y el sistema para presentar ofertas.

Se han confeccionado una serie de lotes para «artistas principales», «artistas intermedios» y «artistas teloneros», con diferentes asignaciones económicas.
Los teloneros percibirán alrededor de 2.000 euros, los intermedios entre 10.000 y 15.000 euros y los principales entre 20.000 y 35.000 euros.