Doce fotógrafos de Baleares están presentes por primera vez en el festival internacional de fotoperiodismo Visa Pour l'Image, en Perpiñán. | CAIB

TW
0

Doce fotógrafos de Baleares están presentes por primera vez en el festival internacional de fotoperiodismo Visa Pour l'Image, en Perpiñán, que se celebra hasta el 16 de septiembre, para ofrecer visionados de sus porfolios durante las jornadas profesionales.

El Institut d'Estudis Baleàrics llegó a un acuerdo con los organizadores del festival para que fotógrafos de las islas pudieran participar en los visionados de porfolios organizados durante la primera semana del evento, desde el martes pasado al 9 de septiembre, ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

El pasado mes de junio se abrió una convocatoria dirigida a los fotógrafos profesionales residentes en Baleares y dedicados sobre todo al fotoperiodismo, en la que fueron seleccionados trece, de los que finalmente asistirán doce.

Los periodistas seleccionados son Carles Domènech, Lluís Amengual, Enrique Calvo, Clara Margais, Antoni Costa, Guillem Bosch, Miquel Julià, Álvaro Anglada, Cristian Pons, Rafael Jiménez, Juanjo Alfonso y Juanjo Salas, así como Tomeu Coll que no podrá asistir.
La finalidad de la presencia balear en este festival es dar la oportunidad a los fotógrafos baleares de ser reconocidos en el ámbito internacional y reforzar el sector de las artes visuales de las islas.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del IEB, cubre los costes de inscripción de los fotógrafos baleares en el festival.

Visa Pour l'Image es el festival de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional y se celebra anualmente. Este año celebra su trigésima edición. El pasado sábado 1 de septiembre se inauguraron 25 exposiciones repartidas en diferentes lugares de Perpiñán, que se podrán visitar hasta el próximo 16 de septiembre.

El festival Visa Pour l'Image refleja los problemas y conflictos actuales del mundo. Esta edición se centra en la crisis de los rohinyás, la minoría étnica del estado de Arakan, así como la contaminación del medio ambiente, la guerra en Siria y la disolución de las FARC, entre otros temas.

El objetivo del festival es reunir a fotoperiodistas de todo el mundo y crear sinergias de trabajo entre los participantes, organizando conferencias, visionados, exposiciones, entregas de premios y encuentros internacionales.