Captura del vídeo que muestra la lectura de textos de Josep Maria Llompart. | Mariana Díaz

TW
0

Los poemas de Josep Maria Llompart y la música de compositores mallorquines y catalanes del siglo XX conformarán un espectáculo protagonizado por la palabra y la música con el que se homenajea al escritor en el año dedicado a su memoria. El montaje se titula 'Solcant l'aire'.

Los conciertos tendrán lugar en Palma, Ibiza y Ciudadela. El primero, en el Teatre Principal el 14 de septiembre, será en formato sinfónico, mientras que en Ibiza y Ciudadela, el 12 y 30 de octubre, respectivamente, sonará con orquesta de cámara. La cita para los tres es a las 20.30 y la entradas son gratuitas.

Los actores Joan Manel Vadell, Miquel Àngel Torrens y Marta Cuesta actuarán como rapsodas, ya que su recital poético 'Tisores el vent' fue la génesis de este homenaje.

En Palma, junto a los versos de Llompart se interpretarán piezas del mallorquín Baltasar Samper y los catalanes Enrique Granados, Jaume Mas Porcel y Xavier Montsalvatge, y dirigirá Pablo Mielgo, titular de la Simfònica.

Por su parte, el programa musical de Ibiza y Ciudadela lo ha confeccionado Smereld Spahiu, concertino de la Simfònica balear. Alternando con los citados rapsodas, sonarán composiciones de los mallorquines Miquel Capllonch, Antoni Parera Fons y el catalán Eduard Toldrà. En el auditori de Diario de Ibiza y el Palau Can Saura, respectivamente.

De momento solo se ha informado donde se recogen las entradas para Palma. Será en el Museu de Mallorca, Arxiu del Regne, Biblioteca Can Salas y C'an Oleo.