Moneo visita Palma para presentar el proyecto de reforma del edifico central de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
0

El arquitecto navarro Rafael Moneo ha visitado Palma este miércoles para reunirse con el alcade, Antoni Noguera, la coordinadora general del área de cultura, Francisca Niell, y el gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca, Francisco Copado. Moneo ha explicado a los presentes los detalles de la intervención prevista al edificio central de la fundación.

Las obras se iniciarán el verano de 2019 y cuentan con un presupuesto de 222.035,10 euros, que se financian con el fondo del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics.

Noticias relacionadas

El edificio Moneo abrió sus puertas el 19 de diciembre de 1992 y está considerado como una de las obras más significativas de la arquitectura contemporánea.

Más de un cuarto de siglo después, la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca ha considerado oportuno llevar a cabo una intervención para la mejora y el acondicionamiento de las instalaciones, después de haber detectado determinadas patologías en la estructura del edificio. De esta forma se cumple un triple objetivo: conservar y restaurar el espacio del museo y su patrimonio arquitectónico, además de mejorar la experiencia del visitante.