Fallece Mateu Joan i Florit

| Palma |

Valorar:
Mateu Joan i Florit.

Mateu Joan i Florit.

Ultima Hora

Mateu Joan i Florit, editor y director de L'Estel de Mallorca, ha fallecido este jueves.

Defensor de la lengua catalana, estaba al frente de la publicación desde 1981, año de su fundación, bajo el nombre de S'Arenal de Mallorca, de periodicidad quincenal. En 1993 la revista cambió el nombre al actual, L'Estel de Mallorca.

De gran arraigo en la población turística, L'Estel se hizo famosa por someter a sus entrevistados, incluyendo a figuras políticas de primer nivel, la pregunta de si «Viuríem millor essent independents d'Espanya?», una cuestión poco mayoritaria hace décadas aunque hoy está al orden del día con el auge de la cuestión catalana.

Mateu Joan i Florit nació en Sant Joan, vivió prácticamente toda su vida en s'Arenal, donde desarrolló su vida profesional en distintos hoteles en los años 70, realizando labores de sindicalista. Posteriormente creó la publicación que dirigió hasta su fallecimiento,

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 2 años

Le conocí cuando paseaba y repartía los boletines con una cesta casa por casa durante un par de veranos , D.E .P.

Valoración:2menosmas

Joaquin Rabasco
Hace más de 2 años

No coincidíem en idees, però sempre ens respectem i de que el seu respecte néixer una amistat. Descansa en pau amic Mateu. Tu sí que et mereixes un reconeixement en algun carrer o parc.

Valoración:3menosmas

APACHE
Hace más de 2 años

Tuve el gusto de conocerlo y compartir algunas opiniones que por cierto bajo la cabeza y se fue con mi pregunta de que si daban la independencia a la Región Catalana y a los 8 días la pedía Girona y a los 20 Lleida ¿se la darían? Creo que a Joan lo deberían enterrar en la Región Catalana. Joan gran hombre DESCANZA EN PAZ, TODOS TE APRECIABAMOS.

Valoración:-8menosmas

mary
Hace más de 2 años

Un autentico luchador, seguramente muy radical, y no compartia cosas però un trabajador de pies a cabeza, educado y amable.

Descansa en paz

Valoración:10menosmas

Para Botiguer
Hace más de 2 años

Pues igual que todos los independentistas, tu le contabas una historia el lo escribia como le daba la gana tergiversandolo todo.

Valoración:-14menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

En Mateu suscitava respecte fins i tot an aquells que no compartien la seva visió política perquè era molt conseqüent amb tot el que feia. Ens falten persones com ell. Has fet bona feina, company.

Valoración:22menosmas

veinat
Hace más de 2 años

se puede amar a Catalunya pero no ser un vendido a Cataluña a parte de eso,, DESCANSE EN PAZ

Valoración:-4menosmas

@lolo
Hace más de 2 años

Es nordamericans parlen anglés i no són anglesos. Es mexicans parlen espanyol i no són espanyols. Tant et costa entendre a tu i a molts com tu que es mallorquins podem parlar català però no som catalans, com per dir que aquest home era un català de Sant Joan?

Valoración:29menosmas

Tendero
Hace más de 2 años

Gran tipo , muy amable y respectuoso, pero vivio engañado con la independencia de su estimada Cataluña , alguna vez discutíamos sobre ello pero con respeto. Espero que allí donde te encuentres hayas encontrado esta tierra prometida que ansiabas.

Valoración:36menosmas

jj
Hace más de 2 años

Un 10 descansi en pau

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3