Autoridades del Ajuntament de ses Salines y del Consell de Mallorca ante uno de los talaiots d'Els Antigors. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca distribuirá casi 217.00 euros entre los ayuntamientos de Ses Salines, Llubí, Manacor y Felanitx para la adquisición de terrenos que albergan yacimientos arqueológicos.

En una nota, la institución insular ha precisado, que se trata de «una apuesta para hacer accesible el patrimonio a la ciudadanía y para fomentar su conservación, investigación y divulgación».

Entre los proyectos seleccionados en esta convocatoria de ayudas, figuran la compra de los terrenos que albergan los yacimiento de Los Antigors, en ses Salinas; de Se Rincones, en Llubí; de Son Peretó de Manacor; así como la ampliación del yacimiento de los Cerrados de Can Gaià en Felanitx.

En total, los diferentes proyectos de compra de terrenos suman una aportación económica de 216.619,96 euros por parte del Consejo de Mallorca.

En el caso del yacimiento de Antigors, la aportación del Consell de Mallorca asciende a 72.000 euros, cantidad que supone cerca del 90 por ciento del presupuesto presentado por el consistorio de ses Salines.

«Este año procederemos a la compra de Los Antigors», ha explicado el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, durante la visita que a este yacimiento ha efectuado el vicepresidente primero del Consell de Mallorca y conseller de Cultura, Patriomonio y Deportes, Francesc Miralles.