TW
0

Las proyecciones del 'Cinema a la fresca' este martes y miércoles serán sobre temáticas relacionadas con las estrellas fugaces, aprovechando que entre los próximos días 11 y 13 se podrán ver las Perseidas.

Según ha informado un comunicado del Ayuntamiento de Palma, el Castell de Bellver será el escenario para «verlas en directo» este sábado, y es por este motivo que el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística organiza y colabora en dos actividades relacionadas con las también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

El próximo martes tendrá lugar la proyección en el Parque del Mar del documental 'Univers/Terra', una recopilación de «novedades astronómicas» hecha por el Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio (IMCE). Además, como «complemento cinematográfico» gratuito, se proyectarán dos películas en homenaje a George Méliès; 'Le Voyage dans la Lune' (1902) y 'L'éclipse du soleil en pleine lune', ambas a las 21.30 horas.

El próximo miércoles se proyectará en el Parque del Mar '2001: Odisea en el espacio', de Stanley Kubrick, como «homenaje en su 50 aniversario». La proyección será a las 21.30 horas, gratuita, en inglés y con subtítulos en castellano.

Por último, el IMCE ha organizado una actividad de «observación y divulgación» que «permitirá hacer una introducción al mundo de las perseidas» con proyecciones, planetario móvil, 'stargazing' (explicación del cielo con láser) y observación de las estrellas fugaces. Será a partir de las 20.00 horas y tendrá un precio de nueve euros, aunque los menores de 14 años podrán participar gratuitamente.