Unas 6.000 personas se concentraron para escuchar a Daddy Yankee en Son Fusteret. | Clara Ferrer

TW
6

Catorce años han pasado ya desde que el puertorriqueño Daddy Yankee (apodo de Ramón Raymond Luis Ayala Rodríguez) llevara a lo más alto la mítica canción Gasolina. El considerado rey del reggeaton regresó este sábado a la Isla en la primera edición del Mallorca Latin Fest, en Son Fusteret (Palma), con su gira Dura. El cantante ya había actuado hace seis años en un memorable concierto en el Palma Arena. El sábado 6.000 seguidores se concentraron para escucharle otra vez, aunque su salida al escenario se hizo esperar.

Daddy Yankee, el intérprete que ayudó a establecer el reggaeton como un estilo de música durante el siglo XXI y que lo popularizó en el mercado mundial, suma 44 canciones en la lista de Hot Latin Sons, convirtiéndose en el artista urbano con más temas en de la revista Billboard.

Además, ha colaborado con otros artistas, como Luis Fonsi (Despacito), Enrique Iglesias (Finally Found You), Nelly Furtado (Rompe), Sean Paul (Oh Man), Carlos Vives (Nota de amor), Snoop Dogg (Gangsta Zone), Ricky Martin (Muévete duro), Will.I.Am (Plane To Puerto Rico) o Wisin & Yandel (Todo comienza en la disco).

A título personal ha sido el creador de éxitos como Limbo, Sígueme y te sigo, La nueva y la ex, La rompecorazones... entre otros.