Domingo Zapata se refiere a un lienzo que ha trazado en homenaje a este periódico con motivo de su 125 aniversario. «Es un placer y un orgullo participar de esta celebración», confiesa. Se trata de una tela en la que ha plasmado las Islas y en el que no falta el rojo, color insignia de este rotativo, ni tampoco el azul, inspirado por Mallorca y el mar que le rodea, «el Mediterráneo».

TW
2

«Ultima Hora es actualidad, es historia y cultura; es presente y futuro, y he intentado representar todo en este cuadro».

Son palabras del artista mallorquín Domingo Zapata, afincado en Nueva York y que estos días se encuentra en su hogar, en Mallorca, donde el pasado jueves causó sensación en la inauguración de su primera exposición en Palma.

Se refiere a un lienzo que ha trazado en homenaje a este periódico con motivo de su 125 aniversario. «Es un placer y un orgullo participar de esta celebración», confiesa. Se trata de una tela en la que ha plasmado las Islas Baleares y en el que no falta el rojo, color insignia de este rotativo, ni tampoco el azul, inspirado por Mallorca y el mar que le rodea, «el Mediterráneo».

Noticias relacionadas

«Creo que este diario es Mallorca, es Menorca y Eivissa; pero para mí, sobre todo, es una casa que me ha dado muchas oportunidades y le debo todo lo que soy», prosigue el pintor y escultor. Además, Zapata rememora su experiencia en el Grupo Serra, que inició, prácticamente, dos décadas atrás «escribiendo artículos sobre finanzas y también en la radio y en televisión; he hecho de todo y eso me ha ayudado muchísimo después, por ejemplo, para desenvolverme ante una cámara o a la hora de hablar con los periodistas», entre otros aspectos.

Celebración

El Grup Serra festeja desde principios de año los125 años de Ultima Hora con diferentes eventos. La celebración se inició en febrero en el Teatre Principal de Palma, con un espectáculo musical protagonizado por la Simfònica y solistas de lujo, y más tarde la fiesta continuó con el estreno de un documental, una conferencia del Nobel de Física Barry Barish o el Festival 125 Veranos, con Rosario, Antonio Carmona y el dúo Anglada-Cerezuela, entre otros acontecimientos.

Ahora, Zapata se suma con esta propuesta artística.