Ara Malikian visitará Port Adriano con una banda de gran formato

| Port Adriano, Mallorca |

Valorar:
preload
El violinista Ara Malikian, en una imagen promocional.

El violinista Ara Malikian, en una imagen promocional.

Ara Malikian

Ara Malikian ha forjado un estilo propio a partir de sus ricas influencias musicales. El músico libanés es, sin ningún género de duda, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Asiduo de los escenarios locales, esta vez se desplazará hasta Port Adriano (Calvià), no lo hará solo, le acompañará una banda de gran formato, con batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias, será este miércoles, primero de agosto, a partir de las 21.30 horas.

El músico ha vivido en Armenia, Alemania, Inglaterra y Francia, pero fue en España donde encontró la horma de su zapato. Hoy vive en un ático con unas espectaculares vistas sobre el barrio madrileño de Malasaña. Ara Malikian lleva más de media vida acercando el violín al gran público, extirpando la solemnidad que le rodea y explotando su siempre sorprendente puesta en escena. Tras haber fusionado música de distintos géneros y procedencias, asegura que aún le quedan muchos estilos para acercar al público, «siempre hay que intentar crecer».

Ara Malikian brindará un recital muy especial en Port Adriano, donde además de interpretar «partituras de Paganini, Bach, Mozart y cosas más contemporáneas como David Bowie», narrará la singular historia de su violín: «No es un Stradivadius ni cualquier otro instrumento especialmente caro, pero sí tiene una historia muy particular. Perteneció a mi abuelo y gracias a él pudo salvar su vida durante el genocidio armenio». Malikian emplaza a quienes deseen conocer el final de esta prometedora historia a asistir a su recital.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.