Idris Elba posa junto a uno de los figurantes locales que participan en la serie, Jhonny Giraldo, del grupo IMEX. | Redacción Cultura

TW
2

Se ha hecho esperar, pero, por fin, el actor Idris Elba (Hackney, Londres, 1972) se ha dejado ver en el rodaje de la nueva comedia de Netflix, Turn up Charlie, que el intérprete de ficciones televisivas como Luther o The Wire, y de filmes como la saga de Thor o Pacific Rim, protagoniza y produce.

La filmación ha tenido lugar este jueves en uno de los parajes naturales de la Isla más reclamados por residentes y turistas, la playa de El Mago, en el término municipal de Calvià. Se trata de la tercera localización de Mallorca que sirve de escenario para esta producción tras Cala Serena, en Felanitx, y Cala d’Or (Santanyí).

Noticias relacionadas

Muchos fueron los bañistas en El Mago que se sorprendieron del ajetreo que acogía la playa desde primera hora de la mañana. En total, entre el equipo y los figurantes locales –entre ellos, Jhonny Giraldo, del grupo IMEX, que aparece en la imagen junto a Elba–, una cincuentena de personas ‘ocupó’ este mágico rincón de la costa.

Gran fiesta

La filmación finalizó a mediodía y este viernes se grabará, en otra zona costera de la Isla, la última secuencia que Netflix filmará en Mallorca. Para la misma, se contará con 300 extras y se escenificará una gran fiesta de música electrónica. Después, el rodaje se trasladará a Ibiza, donde Idris Elba, que también es DJ, pincha de manera habitual en clubs nocturnos de la pitiüsa.