El colegio Bisbe Verger cede a la Fundació Mallorca Literària el manuscrito 'Oficis de Carrer' de Blai Bonet

|

Valorar:
preload
Representantes del Consell, familiares de Blai Bonet y miembros del Col·legi Bisbe Verger de Santanyí.

Representantes del Consell, familiares de Blai Bonet y miembros del Col·legi Bisbe Verger de Santanyí.

El colegio Bisbe Verger ha cedido a la Fundació Mallorca Literària el manuscrito 'Oficis de Carrer' para que lo incorpore al fondo dedicado al escritos Blai Bonet.

Según ha informado este martes el Consell de Mallorca en un comunicado, se trata de un manuscrito que Bonet escribió en el año 1985 para que fuera representado por los alumnos del centro educativo.

De este modo, la obra de teatro pasará a formar parte del fondo del Centro de Poesía Contemporánea Blai Bonet que el Consell de Mallorca tiene en Santanyí, donde se custodia el legado del poeta.

Bonet redacto esta pieza a petición de Sor Francisca Sitges, religiosa franciscana y maestra tutora de los quintos del 77, que representaron la obra en 1985 con motivo de la fiesta de Fin de curso.

En 2017, 32 años después, los mismos alumnos la volvieron a representar a propuesta de la profesora Margalida Sitjar, quien ha recuperado el manuscrito que ahora pasa a enriquecer el legado de Blai Bonet que custodia el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.
El manuscrito contiene también las rectificaciones del autor. Es una obra de pequeño formato, integrada por un conjunto de folios manuscritos y numerados por parte del autor.

El vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha asegurado que se trata de «una muy buena noticia incorporar originales que ponen en valor los legados de los escritores para ponerlos al alcance de los investigadores y estudiosos».

El colegio ha decidido ceder temporalmente -por un periodo de 10 años prorrogables- este manuscrito a la Fundación Mallorca Literaria «para que la entidad se haga cargo, lo custodie y lo haga accesible a investigadores y público interesado».

La obra 'Oficis de Carrer' fue reeditada en 2017 a iniciativa de la Fundación Sant Josep Obrer y la Fundació Mallorca Literària, coincidiendo con los actos de recuperación del texto y la nueva representación escénica dirigida por Margalida Sitjar y Jeroni Guiem.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.