Pablo Mielgo y Joji Hattori serán los directores artísticos y musicales de la temporada 2018/2019 | Joan Torres

TW
0

La Fundación Orquesta Sinfónica ha presentado tres abonos -en el Auditorium de Palma, el Palacio de Congresos y el Auditorio de Manacor- para la nueva temporada 2018/2019.

Según ha detallado en una nota informativa este martes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, el primer abono consta de un total de 15 conciertos en el Auditorium de Palma que empezará el 27 de septiembre y finalizará el 16 de mayo de 2019.
Por otro lado, el abono del Palacio de Congresos, correspondiente al ciclo de 'Grans Veus', se compone de tres conciertos (29 de noviembre, 1 y 18 de enero) y el abono del Auditorio de Manacor engloba a seis conciertos (19 de octubre, 16 de noviembre, 2 de enero, 22 de febrero, 22 de marzo y 12 de abril). Pablo Mielgo y Joji Hattori serán los directores artísticos y musicales de la temporada 2018/2019.

La temporada de abono en el Auditórium empezará el día 27 de septiembre de 2018 con el director Leonard Slatkin y obras de L. Bernstein; C. Mctee; J. Haydn y J. Brahms. La clausura de temporada será el 16 de mayo con la soprano Lise Lindstrom.

Noticias relacionadas

Dentro de este abono, se desarrollará el 'Ciclo J.S. Bach', donde se interpretarán algunas de las obras más ilustres del compositor alemán, y del 'Ciclo Grans Pianistes' que contará con pianistas de primer nivel internacional como Khatia Buniatishvili y Yevgeny Subdin.

Los precios de abono del Auditorium de Palma son de 270 o 320 euros y las entradas, entre 25 y 35 euros. Asimismo, habrá descuentos para jubilados (10 por ciento) y estudiantes en centros oficiales hasta 30 años, Carnet Jove y parados (50 por ciento). La venta se iniciará a partir del 23 de agosto.

Con los abonos del Palacio de Congresos y del Auditorio de Manacor, la intención de la Conselleria es la de descentralizar el alcance de la Sinfónica para que llegue a nuevos públicos y escenarios.