En este episodio nos enfrikamos mucho con el cine afgano, marciano y todas esas cosas que atribuimos a los cines alternativos y que como descubrirás son mitos, como los Gremlins, gracias a la visita de Javier Pachón, president de CineCiutat.También tendremos cine de estreno, series, videojuegos y cómics con los habituales Enric, Urko, Packo y Miguel. | Youtube Ultima Hora

TW
0

En el episodio número 5 de Hora Cine el programa recibe la visita de Javier Pachón, presidente de CineCiutat, que nos cuenta los entresijos del funcionamiento de este espacio, sus inicios, cómo se escogen las películas, los eventos iniciativas. ¿Sabías que puedes alquilar una sala para enchufar la Xbox o PlayStation?

Además explica cómo se sobrevive «en la sociedad más audiovisual de la historia, en la que no competimos con las plataformas o multicines, buscamos nuestro espacio». Comenta las películas que más han triunfado en CineCiutat y explica el funcionamiento de un cine a la hora de elegir la películas y mantenerla o no en cartelera. También habla de cine infantil, de las 'leyendas urbanas' y realidades de la versión original, de palomitas, y de muchos otros temas.

En el programa no faltan los estrenos y comentarios de cine y de series, a cargo de Enric Elosúa y Urko Urbieta. El mundo de los videojuegos de la mano de Packo Jacko, que muestra de un juego sobre una batalla entre buceadores y tiburones, en las que el jugador puede ser el tiburón. Y entramos en los cómics con Miguel Ángel López con la noticia del fallecimiento de Steve Ditko y del proyecto de 'Fenix Oscura'.

En el próximo programa especial musicales, con sorpresa incluida. Deja tus sugerencias, propuestas o lo que sea en los comentarios o en Twitter: @Hora_Cine.