Antonio Orozco actúa este viernes en Son Fusteret. | Teresa Ayuga

TW
0

Poco más de una semana después de su lanzamiento, el sencillo Dicen, de Antonio Orozco junto a la colombiana Karol G lleva más de ocho millones de reproducciones en Youtube. El tema se ha grabado entre Los Ángeles, Sabadell, Nueva York y Madrid, además de las calles de Barcelona, bajo la dirección de Gus Carballo. Ahora, Orozco (Barcelona, 1972) vuelve a su Isla para repasar todos sus éxitos con su gira Summer club 18. La cita será este viernes, a las 22.00 horas, en Son Fusteret.

La última vez que actuó en la Isla fue en Ciutat, en diciembre. ¿Tiene ganas de volver?
— Soy asiduo, en general, a viajar a la Isla, lo hago muy a menudo. De hecho, hace pocos meses estuve en la inauguración de temporada de mi restaurante, 5 Océanos [en el Mal Pas, Alcúdia]. Viajo mucho a Mallorca y ahora más, que tengo mi hijo aquí. El contacto es directo.

¿Qué pueden esperar sus fans de este concierto en Son Fusteret?
— Vengo con mi gira Summer club 18, donde repaso las canciones más importantes y de más éxito de mi carrera; creo que la gente agradecerá poder cantarlass. Con esta gira pretendo que la gente disfrute desde el primer momento. Espero que nadie quede indiferente. Es una buena propuesta de imagen y música.

El 29 de junio lanzaba Dicen junto a Karol G, que ya lleva más de ocho millones de reproducciones. ¿Cómo definiría esta canción?
— Es una rumba que cumple todos los cánones. En los tiempos que corren actualmente está bien sumarse a estas nuevas tendencias musicales. Con la participación de Karol G tiene un aire más urbano. Llevamos bailando rumba en este país desde pequeños, así que es como un regreso a los inicios, un giro de tuerca y una propuesta valiente.

¿Cómo surgió este proyecto?
— Lleva un año y cuatro meses ya, es una experiencia muy profunda. Nos hemos metido de lleno en este género musical. Queríamos sacar la rumba a la calle de forma elegante. Es una propuesta clara con la que intento no quedarme en el mismo sitio.

La frase «Todo lo que dices de los demás, dice mucho más de ti es una de las que aparece en el vídeo.
— Es una canción cuyo estilo está sometido a la crítica ajena y la edad no permite tampoco prescindir de prejuicios. Sinceramente, a mi edad ya no tengo, hace mucho tiempo que los perdí. Esa canción habla precisamente de eso, también sobre cuando un joven emprende un proyecto y siempre lo prejuzgan.

Hablando de éxitos, ¿qué balance hace de su carrera?
— En este momento estoy viviendo uno de los mejores años de mi vida, tengo posibilidad de elegir los trabajos y también hago cine y teatro. Ahora estoy terminando de producir la obra Único, que va por su segunda temporada y con la que haré 120 funciones. Por otra parte, en cine, estoy terminando The best day of my life, la película de Fernando González Molina y Todos los caminos, que protagoniza Dani Rovira. Tengo mucho trabajo y muchos proyectos diferentes. Trabajo duro y es importante no quedarse donde estás, aunque sea cómodo, es aburrido.

Además, es uno de los coach más queridos de La Voz Kids.
— Es muy divertido, lo pasamos muy bien. Es un concurso de televisión que da mucho que pensar, pues los niños aprenden a jugar a través de la música. No deja de ser un show televisivo y es una exposición importante para que los más jóvenes encuentren oportunidades.