El dúo Anglada-Cerezuela será el encargado de abrir la velada del Festival 125 Veranos.

TW
0

El dúo Anglada-Cerezuela será el encargado de abrir la velada del Festival 125 Veranos que celebra el Grup Serra para conmemorar el aniversario de Ultima Hora y que tendrá lugar el 19 de julio en Son Fusteret, a partir de las 21.00 horas. A ellos les seguirán Antonio Carmona y Rosario Flores. Para la cita, Jaime Anglada y Carolina Cerezuela actuarán en «formato completo», acompañados de una banda de músicos con sección rítmica ?batería y guitarras? y de viento.

La pareja artística, formada hace tres años, tiene publicado un único cedé, Manzana de caramelo, aunque ya está preparando su segundo, que verá la luz después de este verano. Además, aseguran que ofrecerán un concierto de presentación en Madrid y Palma, «nuestros dos escenarios». «Grabamos el disco en febrero y mayo en Nashville, capital del country, aunque este disco no tiene nada de este estilo, sino que sigue la línea de la música de autor que ya tenía Manzana de caramelo. Es un proyecto que los dos teníamos en mente desde hacía tiempo», señala Cerezuela. «Es un sonido que buscamos. Además, la forma de trabajar del productor Brad Jones encajaba mucho con lo que nosotros buscábamos para nuestras canciones», añade Anglada, que reconoce que «nos nutrimos de mucha música de autor, pero es verdad que con un sonido americanizado. Así que pensamos: ?en vez de emularlo y copiarlo aquí, ¿por qué no lo grabamos allí donde nació todo??», confiesa.

Noticias relacionadas

Desde que nacieron como dúo, Anglada y Cerezuela han ido estrechando lazos y su manera de concebir la música ha «evolucionado». «Nos conocimos en febrero y, al cabo de siete u ocho meses ya teníamos grabado nuestro primer disco. Lo hicimos con canciones que Jaime tenía ya hechas. Me encanta su manera de escribir y de hacer música, pero en ese momento no sabíamos qué queríamos hacer. Ahora, con este segundo álbum, lo sabemos; cerramos el círculo», apunta Cerezuela. «Para este segundo disco, Jaime ya ha escrito las canciones pensando en el dúo Anglada-Cerezuela», insiste.

Carolina Cerezuela y Jaime Anglada

En cuanto a esta relación, Cerezuela explica que «tenemos mucha confianza y complicidad, lo que da esa capacidad para poder decir las cosas sin filtro. Eso es muy bueno porque adelantas mucho trabajo. Tenemos una sinceridad extrema el uno con el otro», agrega.

En este sentido, Anglada reconoce entre risas que «Carolina me ha obligado a no conformarme con cualquier canción, incluso si nos gusta. De hecho, he escrito 45 canciones en el último año, de las que, finalmente, sólo doce formarán parte del próximo disco». «Lo bonito es que empezamos de cero. Al principio, nuestras listas de Spotify no tenían nada que ver, ahora sí. Por ejemplo, compartimos la pasión por Holly Williams, precisamente de Nashville», cuenta Cerezuela.