TW
0

El programa cultural Art Jove, impulsado por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través del Institut Balear de la Joventut, convoca de manera bienal el certamen de Creación Musical Joven.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el certamen está dirigido a músicos y bandas de músicos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y nacidos o residentes en Baleares, y se articula a través de la celebración de dos conciertos. El primero de ellos será este viernes y contará con los seis grupos semifinalistas; mientras que el siguiente concierto será el 20 de julio, con las tres formaciones o intérpretes que queden finalistas.

Este año, como novedad, los dos conciertos de Art Jove se han incluido como una actividad más de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Palma. Los conciertos se celebrarán en el escenario del Parc de la Mar, junto a la calle de la Portella.

Uno de los objetivos del Art Jove es ofrecer a los jóvenes participantes unos primeros pasos hacia su profesionalización. Además, el grupo ganador recibirá 1.000 euros en metálico y actuará en las fiestas de Sant Sebastià de Palma y en Fira B! del próximo año, ambas actuaciones estarán remuneradas con 600 euros cada una.

Los otros dos finalistas también accederán a diferentes conciertos a lo largo del 2018 y 2019 hasta agotar los 1.800 euros incluidos dentro de la dotación del premio de esta modalidad Art Jove se quiere acercar al sector juvenil en general y al cultural en particular, modernizando sus maneras de comunicarse con el público, programando acontecimientos en espacios y horarios más propios de esta franja de edad.

La composición de los jurados también tenía que reflejar este deseo de aproximación a los intereses y estilos es juveniles. Por ello, se han nombrado jurados profesionales y «lo más paritarios posibles».