TW
0

El segundo semestre del circuito TalentIB del Instituto d'Estudis Baleàrics comienza con más de 100 propuestas de música y artes escénicas disponibles y con la novedad de que se incorporan al circuito otros territorios de habla catalana como Girona y Barcelona.

Se han inscrito al circuito tres espacios de Cataluña, dos de los cuales ya se han incorporado a la programación del circuito: Sunset Jazz Club, en Girona, y Espai Mallorca, en Barcelona, ha informado la Conselleria de Cultura y Deportes en un comunicado.

En cuanto a la labor de los equipamientos que programan propuestas de las demás islas, la Conselleria ha señalado que hay dos en Formentera, la Casa del Poble de la Mola y Sa Panxa (Sant Ferran), que han incluido artistas mallorquines, menorquines e ibicencos tanto en el primero como el segundo semestre.

También la Casa de Cultura de Felanitx, Sa Qüestió (Eivissa), y la Sala Polivalente Albert Camus (Sant Lluís) han combinado grupos y compañías de todas las islas a lo largo del año.

Para el segundo semestre, los espacios que acogerán actuaciones de las otras islas son el Casal de Cultura Can Gelabert (Binissalem), Casa Planas (Palma), Novo Café Lisboa (Palma) y Sala La Fornal (Manacor).
Las propuestas que este segundo semestre se podrán ver en todas las islas son la compañía mallorquina de danza Baal y el grupo musical ibicenco Skin Lovers.

Después de tres años consecutivos del circuito, TalentIB está consolidado y ha cumplido la finalidad inicial de fomentar la circulación de los artistas dentro del territorio isleño y conseguir la creación de un mercado interno estructurado, cuando se puso en marcha el 2016.

El circuito TalentIB busca que los talentos propios de Baleares sean conocidos en el archipiélago, mediante el fomento del movimiento de espectáculos y artistas baleares entre las islas.

Funciona como un catálogo de espectáculos teatrales y musicales, acontecimientos literarios, exposiciones y residencias artísticas, por un lado, y de equipamientos, por otro, y los pone en contacto pagando parte de los gastos de contratación para fomentar esta circulación entre islas.