TW
0

El tercer festival Altántida Film Fest, que concluyó este domingo en Palma con un balance de 9.200 espectadores, ha registrado un incremento de asistencia del 41,5 % respecto a la edición de 2017.

El evento, organizado por la plataforma Filmin, ha presentado este año un conjunto de proyecciones, conferencias, conciertos y actividades paralelas y se consolida como el mayor festival de cine online de Europa, según sus promotores.

En esta edición ha habido un incremento en el número de proyecciones y eventos gracias a la inclusión de tres nuevas sedes, entre ellas la antigua cárcel de Palma, que abrió por primera vez sus puertas tras el inicio de su remodelación para albergar la proyección de «Diario de mi mente», de Ursula Meier, y el concierto de Meneo.

El festival ha contado con 60 invitados, entre ellos el ganador del Oscar Roland Joffé (que recogió el premio Máster of Cinema entregado por el Consell de Malloca), Barbet Schoeder (que presentó su último film, «El Venerable W.") y los ganadores del Goya Albert Solé, Mar Coll y Carlos Marques-Marcet.

«La mala familia», de Nacho A. Villar, Frank Lucas y Brbr, fue el proyecto ganador de la primera edición del Mallorca Talents Lab, un foro de desarrollo de proyectos en el que guionistas noveles pudieron presentar sus guiones ante profesionales del sector.

Las cinco películas más vistas han sido: «Samantha Hudos», de Joan Porcel; «Holiday», de Isabella Ekjöf; «Happy End», de Michael Haneke; «Retorno», de Marcos Callejo, y «Yo la busco», de Sara Gutiérrez.
Las películas proyectadas en el festival pueden verse en Filmin hasta el 25 de julio junto a las otras 79 producciones que integran la edición online de Atlántida Film Fest 2018.