El cantante Antonio Carmona, a la izquierda, es uno de los músicos más queridos en este país, puesto que lleva más de tres décadas de trayectoria.

TW
5

Música cargada de sentimiento y que surge directamente del corazón «para disfrutar y hacer disfrutar al público». El cantante, músico y compositor Antonio Carmona (Granada, 1965) se encuentra inmerso en una gira internacional con las canciones de su más reciente trabajo discográfico, Obras son amores (Universal, 2017). El tour hará una parada este verano en la Isla con un motivo «muy especial», el Festival 125 Veranos, con el que el Grupo Serra celebra el 125 aniversario de Ultima Hora. Será el 19 de julio, a partir de las 20.00 horas en el recinto Son Fusteret, con un cartel que también incluye a Rosario Flores y el dúo Anglada-Cerezuela.

Su música servirá para celebrar el 125 aniversario de este diario.
?Así es, y para mí es todo un orgullo poder participar en este evento tan especial. Lo primero, quiero dar mi enhorabuena a los responsables del periódico porque cumplir 125 años es una pasada, es increíble, es histórico. También me parece muy especial estar en Palma, es un lugar fresco, lleno de alegría, siempre disfruto mucho tocando allí. Además, en la Isla tengo muchos amigos, familia, me encanta visitarla.

Es un concierto doblemente especial, puesto que también es solidario, a favor de Aspace.
?Siempre intento sacar un hueco para participar en eventos solidarios. Es una satisfacción poder aportar tu granito de arena y ayudar a la gente que lo necesita realmente, personas sencillas que solo quieren un poco de colaboración. Es un orgullo y siempre que puedo lo hago, es una manera de dar las gracias con mi música y colaborar con causas importantes.

¿Qué nos puede avanzar de cómo suenan las canciones de Obras son amores en directo?
?Me arropo con mi banda. Estoy acostumbrado a salir de gira con grandes formaciones, estoy muy mal acostumbrado [bromea]. Con Ketama ya iba con grandes bandas, y en este caso me arropan grandes músicos: dos guitarras flamencas, otra eléctrica, batería, percusión, un coro, en el que está mi hija Marina. Es un conjunto muy extenso porque yo creo que estamos al servicio de lo que el disco necesita y Obras son amores requiere muchos músicos.

Noticias relacionadas

¿Qué repertorio ofrecerá en el concierto?
?Lo que vamos a regalar al público es casi el 80 por ciento del disco Obras son amores y mis canciones de siempre, las que la gente conoce y le gustan tanto, sobre todo de Ketama; pero también de Antonio Vega, a lo mejor algún tema de Serrat, todavía no lo tengo todo cerrado. Puede ser que también caigan versiones de mis propias canciones, y de discos anteriores míos en solitario, como Vengo venenoso.

Festival 125 veranos

La música latina está más de moda que nunca.
?Hoy en día, la música latina se escucha en cualquier parte del mundo. Todo huele a latino, a alegría, y eso me enorgullece mucho porque llevo haciéndola toda la vida. Siempre he intentado hacer algo multicultural y quitarle las arrugas, que también lo necesita para refrescarlo. A mí me ha tocado reflejar esa parte del flamenco y me encanta.

Rosario Flores es otra de las estrellas del Festival 125 Veranos. ¿Lo hace todavía más especial?
?Somos familia, aunque no lo seamos de sangre. Nos conocemos de toda la vida, es como mi hermana. Soy amigo de Lolita y su hija Elena, de toda esa gran familia, somos como un clan que vamos juntos por todos los sitios. Ella es una máquina, tiene una vertiente musical dentro del flamenco fascinante y me divierte mucho. Tocar en un mismo concierto que ella siempre es un reto, porque Rosario suena a gloria bendita. Disfrutaremos muchísimo el uno del otro.

Entradas
Las entradas para el Festival 125 Veranos (anticipadas de 13 a 16 euros) ya están a la venta online en El Corte Inglés y Mallorca Tickets, así como en las tiendas Discos Oh! (Palma) y Baba Música i Jocs (Inca).