La antigua cárcel inicia su agenda cultural con el Atlántida Film Fest

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El foso de la antigua cárcel fue un escenario ‘de cine’ para el Atlàntida Film Fest.

El foso de la antigua cárcel fue un escenario ‘de cine’ para el Atlàntida Film Fest.

29-06-2018 | M. À. Cañellas

«En un momento en el que en Europa y en el mundo está emergiendo la extrema derecha y el Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio, necesitamos espacios de reflexión como éste». Con estas palabras inauguró este viernes el alcalde de Palma, Antoni Noguera, «un nuevo centro para la creación cultural y para las entidades de la ciudad», la antigua prisión de Ciutat. El centro penitenciario, que clausuró sus puertas en el año 1999, se ha «renovado» y ayer se estrenó con una proyección y un concierto del Atlàntida Film Fest, que celebra su tercera edición con gran éxito de asistencia.

Alrededor de 150 personas fue el máximo aforo permitido para la primera parte de la noche, en la que se ofreció un pase de la película Diario de mi mente, de la cineasta Ursula Meier, y en torno a la medianoche Meneo puso el broche a la velada con un concierto con más capacidad de público, cerca de 450.

Proyecto

Para el director del Atlàntida Film Fest, Jaume Ripoll –uno de los socios fundadores de la plataforma de cine en streaming Filmin–, es «una satisfacción que hayan confiado en nosotros y en nuestro proyecto para inaugurar un lugar como éste». «Cualquier nuevo espacio cultural para la ciudad debería ser motivo de celebración para todo el mundo, porque nos hace crecer a todos», prosiguió Ripoll, quien añadió: «Estamos en la antigua cárcel, y también en Es Baluard, en el Castell de Bellver y en el Museu Es Baluard, y eso nos revela que todos los tipos de público están presentes en el festival».

Además del alcalde Noguera, no se perdieron la inauguración de la antigua prisión la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; el regidor de Cultura del Ajuntament, Llorenç Carrió, o la coordinadora general de este área, Francisca Niell.

Este estreno marca tan solo el arranque de la primera fase de rehabilitación de este punto de encuentro que será «autogestionado» entre el Ajuntament y el conglomerado de colectivos y asociaciones de la ciudad que se aglutinan bajo el nombre Som Sa Presó.

Talleres

En este sentido, según anunció una de las portavoces del colectivo Som Sa Presó, Aina Soler, este sábado por la mañana y por la tarde se presentarán en sociedad en este mismo enclave. Han preparado un programa que incluye diferentes talleres y conferencias, todo ello amenizado con música, porque «queremos que éste sea un lugar para todos los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANDRES GASPAR
Hace un año

Esto es la ley de los del PSIB , MES y podemistas , no actuar con sentido común, favorecer a una minoría y darles de comer a los de " SOM SA PRESÓ, que a buen seguro no hacen NADA GRATUITO.¿Vamos a ver, quién se va a trasladar a la carretera de Sóller , ex cárcel de PALMA, para ver una o dos films ? Porqué con nuestros impuestos se tira el dinero público en tantas ONGs ,centros y lugares para minorías ....Y el resto, a la mayoría , ¿qué se nos ofrece por estos políticos que nos gobiernan?.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Y a los de Som Sa Presó.

Mirad majetes y majetas, pillad las subvenciones que os han prometido estos del ayuntamiento y ni aparezcáis por la zona para fastidiar el descanso de los vecinos y vecinas de la zona.

Capischi?

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un año

Los vecinos de la zona podemos darnos por j....idos ante las alternativas para dinamitar.. perdón dinamizar como dicen estos maquinas El Barrio.

Viviendas para los de Son Baña Sala de conciertos para perroflautas. Rotonda para aumentar el trafico.

Lo mejor va a ser largarse de aquí antes de que estos figuras que están en el poder conviertan esta zona tan TRANQUILA en un Son Gotleu 2

Valoración:3menosmas

pep
Hace un año

Tirarlo abajo y hacer viviendas sociales !!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

Jopelat
Hace un año

Es que da un toque así, muy moderno y muy chic, habilitar un espacio que no da más, que ya dio lo que tuvo que dar, y gastar un dinero público para dar gusto a unos cuantos progres baratos, culturetas de pacotilla. No amb els mes doblers¡¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Olé tú
Hace un año

A ver, en serio. ¿No hay un sitio mejor donde proyectar películas? ¿Un cine por ejemplo? Po la foto veo sillas de terraza o de jardín, comodísimas para un visionado que te deje las lumbares finas, finas. ¿Por qué no adelantan con este festival el Cinema a la fresca? Creo que le daría un plus a la escasa oferta veraniega de la ciudad...y si no te gusta la peli te echas una siesta en la hierba.

Valoración:10menosmas

Toniet
Hace un año

Y el derecho a dormir por cuatro payasos un barrio sin poder dormir

Valoración:16menosmas

Karolentesabal
Hace un año

Simplemente populistas, tienen la ciudad abandonada, sucia, sin atender, con las calles con aceras rotas, con gastos sin control, con una pobre eficiencia y de capricho sectario o prevaricación sin límite. Govern del pacte, es un desastre, Cort a la cabeza

Valoración:21menosmas

Jaime
Hace un año

Y por qué no lo han habilitado para alojar a los inmigrantes ilegales que nos quieren endosar en vez de gastarse seis mil euros mensuales, de todos los contribuyentes, en el convento??

Valoración:15menosmas

Queremos vivir en paz
Hace un año

Me temo que los vecinos vamos a tener que movilizarnos y parar esto ya ,antes de que nuestro barrio pierda la calidad de vida que dispone por culpa de estos desoficiados metidos a políticos y activistas .

Y una de las cosas que más me irrita es el apoyo de la asociación de vecinos de la zona a este atentado contra los habitantes de la zona.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2