La Fundación Miró presenta los grafitos de Son Boter

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la presentación en Son Boter.

Un momento de la presentación en Son Boter.

25-06-2018T. Ayuga

La Fundación Miró ha presentado este lunes «El inventario de los grafitos de Son Boter», que reflejan el proceso más creativo de Joan Miró.

Este inventario lo ha realizado la historiadora Elvira González.

Joan Miró trabajó en Son Boter durante más de 20 años y durante este periodo, como un niño ante un lienzo en blanco, utilizó las paredes y los muros de esta casa mallorquina de finales del s. XVII, como una tela gigante que le permitía trabajar sus bocetos escultóricos y obras de gran formato.

A finales de 2017 la doctora en Historia del Arte Elvira González Gonzalo y el fotógrafo Toni Málaga inician un proyecto de inventariado de los grafitos de Joan Miró en Son Boter a petición del director de Miró Mallorca Fundación, Francisco Copado, que este lunes se ha presentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

R.M.
Hace un año

No nos merecemos ni fundación ni nada.Joan estaba en su mundo porque si hubiera tenido un poco de ojo para ver el facherío isleño hubiera mandado toda la mudanza para Barcelona.

Valoración:-1menosmas

es lo seu
Hace un año

¿Queda algo más por descubrir y presentar?. La cuestión es darle vueltas a la noria con el fin de que la faltriquera no baje de nivel. Afortunadamente los garabatos de las paredes no se podrán transportar, pero si transformar en postales y dinerito al canto.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1