Noemí Dalmau, Biel Bauçà, Joan Campomar, Miquel Àngel March y Antoni Aragón presentaron este lunes el Festival de Pollença. | Elena Ballestero

TW
0

El prestigioso clavecinista y director de orquesta neocelandés Ton Koopman cerrará, el próximo 29 de agosto, el Festival de Pollença. Lo hará dirigiendo a la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir. Es el plato fuerte de un evento que este año celebra su 57 aniversario con una clara apuesta por las grandes orquestas del momento. En total, la programación contempla un total de siete conciertos, desde el 4 del mismo mes, todos ellos en el Claustre de Sant Domingo.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, dio a conocer este lunes el programa del festival acompañado de Antoni Aragón, Joan Campomar y Noemí Dalmau, miembros del comité técnico que, desde el pasado 2017, dirige el certamen de manera coral.

La Orquestra Barroca de Sevilla será la encargada de abrir el festival el primer sábado de agosto, bajo la batuta de Andoni Mercero y arropada por el contratenor Carlos Mena. La cita se nutre de un repertorio de música barroca que hará sonar la música de Vivaldi.

Ésta es, junto con la Amsterdam Baroque Orchestra and Choir, bajo la batuta de Ton Koopman, una de las tres orquestas que actuarán en el certamen. La tercera es la Aurora Orquestra de Nicholas Collon, que el 20 de agosto ofrecerá un repertorio con obras de Mozart y Beethoven, con Imogen Cooper al piano.

La dirección coral del Festival de Pollença destacó su «espíritu creativo y su característica interpretación memorizada (sin partituras). El programa se completa con otros cuatro conciertos el 11, el 15, el 18 y el 25 de agosto. El 11 será el turno de Igudesman& Joo, quienes ofrecen una peculiar mezcla de música