TW
0

Los conocidos actores Kira Miró y Alejo Sauras han colaborado en un cortometraje de plena actualidad. 'Para' narra la historia de una violación que empieza como una cita normal, como tantas otras.

Dos adultos salen a cenar, se conocen y se gustan, y la noche termina en un piso, con una tórrida situación. Todo parece ir bien hasta que Sonia, el personaje interpretado por Miró le dice a su compañero que «pare», que no quiere continuar adelante.

Lo repite, llora e intenta desprenderse de él, pero no lo logra. «Eso es ya una violación» declara el responsable del filme, Samuel Miró, que con este trabajo intenta desmitificar muchas falsas creencias del imaginario colectivo alrededor de las violaciones, pues no todas se producen en callejones lúgubres y oscuros por parte de personajes siniestros, y algunos violadores parecen 'príncipes azules' a simple vista.

Este trabajo llega en un momento en el que la sentencia de 'La Manada' parece haber removido conciencias y después de que en contextos cinematográficos como Hollywood hayan sufrido auténticas tormentas mediáticas, como en el caso de las denuncias al productor Harvey Weinstein.