El Orfeó Ramon Llull ensaya 'Carmen', con la que viajará a Francia. | Teresa Ayuga

TW
0

«Una ópera participativa que no se ha hecho nunca». Lo cuenta Irina Capriles, directora del Orfeó Ramon Llull, coral que el próximo sábado actuará en la ciudad francesa de Estrasburgo junto a un millar de voces cantando Carmen, de Bizet, en versión concierto semi representado.

En un espacio en el que se celebran grandes espectáculos, el Zénith Europe, con capacidad para 12.079 espectadores y «todas las entradas agotadas», según Capriles, la coral mallorquina se subirá al escenario junto a coristas de formaciones francesas y procedentes de toda Europa.

Será para dar forma a un montaje ideado por Luciano Bibiloni, maestro de la Ópera del Rhin y director musical de esta Carmen, que los solistas escenificarán con elementos de atrezzo y que acompañará la Orquesta del Rhin. «Este gran coro tendrá mucho protagonismo», añade Capriles, y estará compuesto por niños, jóvenes y adultos. Luciano Bibiloni es descendiente de mallorquines, su tatarabuela procedía de la Isla, y en 2015 viajó a esta tierra «a buscar sus raíces» y a dirigir la coral Voix de l’Ille de France en Palma.