El Somni Produccions estrena su nueva propuesta de microteatro en Can Balaguer. | Nacho Jiménez

TW
0

Desde que el Hospital Psiquiátrico de Palma acogiera, hace ahora casi dos años, la última edición del ciclo de microteatro de El Somni Produccions, esta compañía que lidera Joan Porcel ya tiene nuevo escenario para esta propuesta escénica de éxito: Can Balaguer, en Ciutat. El casal alojará Microteatre per Balaguer este fin de semana (8, 9 y 10 de junio), así como el próximo (15, 16 y 17).

Un total de seis piezas conforman el cartel de esta edición, todas ellas escritas por autores «escogidos a dedo», matizó este lunes Porcel en la presentación del ciclo, al contrario de anteriores convocatorias, cuando se realizaba un llamada a autores y autoras para presentar sus obras. Así, firman estos títulos Bernat Molina, Xavi Uriz -último ganador del Premi Ciutat de Palma Llorenç Moyà de Teatre-, Sergi Baos, Marta Barceló, Jaume Miró y Rafel Gallego.

«Las obras cuentan historias que podrían haber pasado en Can Balaguer entre los siglos siglo XVII y XX, pero también hay un texto distópico, de algo que podría ocurrir en el casal», sostiene Porcel. Las funciones serán en las diferentes salas y en espacios «a los que no se suele acceder, como el terrado», prosigue.

Las entradas, con un coste de 3,50 euros por título, se pueden reservar en la página web de El Somni Produccions. Además, el patio será el lugar para los populares 'micropinchos', que se podrán degustar entre función y función. Las mismas tienen una duración de 15 minutos y se representarán hasta en seis ocasiones, «para que el público las pueda ver todas, si quiere».

Antes de la presentación, la Planta Noble de Can Balaguer acogió un ensayo de la obra Manu Dei, que escribe Rafel Gallego, dirige Josep R. Cerdà y protagonizan Joan Manel Vadell, en la piel de un obispo, y Bàrbara Nicolau, como una de sus amantes artistócratas.