Un momento impactante del documental "125 años de historias" es el que narra la entrada de los falangistas en la redacción de 'La Última Hora' para exigir la adhesión al régimen de Franco. | Nova Televisió

TW
1

Esta noche a las 22.40 horas IB3TV emitirá 125 años de historias, el documental realizado por Nova Televisió con motivo del 125 aniversario de Ultima Hora.

La cinta narra la evolución del diario fundado por José Tous i Ferrer cuyo primer ejemplar fue impreso el 1 de mayo de 1893, pasando por las distintas etapas y avatares que tuvo que sortear el periódico para salir a la calle puntual, cada día de manera ininterrumpida durante estos 125 años.

Noticias relacionadas

La modernización de Ultima Hora y el nuevo empuje que llegó de la mano de Pere A. Serra se recoge en este documental a través de los recuerdos de su actual presidente de Honor y de los testimonios de diversas personas que trabajaron en los años más recientes en la redacción o en los talleres del periódico.

El documental 125 años de historias se emitirá esta noche en IB3TV y además, quienes deseen verlo en la gran pantalla pueden hacerlo en las proyecciones gratuitas en la Sala Augusta, hasta el jueves 10 de mayo. El público puede disfrutar de estos pases del 4 al 10 de mayo a las 18,15 horas en la Sala Augusta Aficine de Palma; y el día 15 de mayo a las 20 h. en los cines Manacor Aficine.

Pueden reservar las entradas de manera gratuita en las oficinas del Club del Suscriptor de Palma, Inca y Manacor, o por teléfono al 971 72 28 42.