Uno de los planos, que muestra un lateral de este edificio, extraídos del anteproyecto de la nueva sede de la Simfònica.

TW
22

El proyecto de la futura y esperada sede de la Orquestra Simfònica, que ocupará un solar en la barriada de Nou Llevant de Palma, se va desvelando poco a poco. De momento, ya dispone de un anteproyecto del edificio, como ya adelantó Ultima Hora hace una semanas y, ahora, se conocen nuevos detalles referentes al auditorio que alojará este nuevo equipamiento cultural. Dispondrá de un gran escenario y de una platea que compondrán un total de 570 butacas, aunque inicialmente estaban previstas algo más de 300.

Según fuentes cercanas a la Conselleria de Cultura, que ampara este futuro centro, la pretensión «no es hacer de esta sede un espacio escénico como el Auditòrium de Palma, porque ya tenemos uno». Aún así, esta novedad en el anteproyecto permitirá que, tanto la Simfònica como otras formaciones invitadas que suban a su escenario, puedan ofrecer conciertos «de calidad».

Esta nueva ‘casa’ para la Orquestra se financiará con dos millones de euros procedentes del Impost de Turisme Sostenible, y con la misma cantidad a cuenta de Fundatur, que desde que se comenzó a definir este proyecto adquirió un compromiso con la sede de la Simfònica, así como con otras iniciativas culturales.

Pese a las modificaciones que se puedan ir trazando, el anteproyecto contempla, por otra parte, distintos espacios. Entre ellos, una sala principal para ensayos, a la que también podrán acceder otros conjuntos musicales o coros.

La sede contará también con una sala de estudio y otras más pequeñas para sesiones de formación, y un hall para conciertos extraordinarios o de pequeño formato. Esta última estancia se destinará, además, para «usos de dinamización cultural de Nou Llevant», detallan desde la Conselleria de Cultura. El documento inicial contempla, por otra parte, espacios que serán ocupados por oficinas, registros y archivos.