TW
2

La llibreria Lluna de Palma organiza un acto de denuncia de la sentencia de 'La Manada' con el fin de criticar la «cultura de la violación».

Desde que la semana pasada se conociera la decisión del tribunal de considerar los hechos de los cinco jóvenes que llevaron a un portal a una chica durante los Sanfermines de 2016 como abuso sexual y no como violación no han cesado los pronunciamientos contrarios por parte de múltiples sectores de la sociedad, el último y más mediático la carta viral a la novia embarazada de uno de los condenados.

Noticias relacionadas

En este caso la conocida libreria se suma a una iniciativa que en Barcelona ha puesto en marcha la llibreria Calders, y en la cual este próximo jueves 10 de mayo a las 19.30 horas se leerán fragmentos de la sentencia o textos de propia selección que hagan referencia a la cultura de la violación.

Todo el mundo está invitado a participar, y en caso de que no se sepa qué leer, se proporcionarán fragmentos acordes con este caso. Asimismo, las libreras inciden en la necesidad de que se organicen actos para decir «basta».