Un plano del documental "Ultima Hora: 125 años de historias". Los actores Joan Bibiloni y Frederic Bibiloni, en su papel del fundador de La Última Hora, José Tous i Ferrer, y de su hijo Josep Tous Lladó. | Nova Televisió

TW
0

«Ultima Hora: 125 años de historias», el documental sobre el 125 aniversario del diario que ha sido realizado por Nova Televisió, se proyectará en la Sala Augusta de Palma en sesiones abiertas a todo el público y con entrada gratuita.

Se trata de un interesante documento gráfico realizado por la productora de audiovisuales del Grupo Serra, que ilustra toda la historia del diario Ultima Hora desde su fundación, el 1 de mayo de 1893, hasta la actualidad. La ficción y la realidad se entremezclan en unas secuencias con mucho ritmo que atrapan al espectador desde el primer minuto, transportándole a los duros inicios del rotativo fundado por José Tous i Ferrer con la cabecera La Última Hora.

Asimismo, durante 55 minutos y de manera paralela a la evolución de Ultima Hora se revelan los acontecimientos más destacados de la historia reciente, de los cuales el diario ha sido testigo a lo largo de estos 125 años desde sus páginas: el estallido de la Guerra Civil, el ascenso de Franco al poder y más adelante, su muerte; el despuntar del turismo en Mallorca. y un largo etc. comprimido en una historia que transcurre en la gran pantalla entre escenas de ficción, reales y testimonios de personas que han desarrollado su labor periodística o de montaje en Ultima Hora en las últimas décadas.

Noticias relacionadas

Pases gratuitos

Los suscriptores, lectores y amigos de Ultima Hora pueden disfrutar de estos pases del 4 al 10 de mayo a las 18,15 horas en la Sala Augusta Aficine de Palma; y el día 15 de mayo a las 20 h. en los cines Manacor Aficine.

Las entradas se pueden reservar de manera gratuita en las oficinas del Club del Suscriptor de Palma, Inca y Manacor, o por teléfono al 971 72 28 42.