¿Por qué se regalan rosas en el Día del Libro?

| Palma |

Valorar:
preload
¿Por qué se regalan rosas rojas por Sant Jordi?

¿Por qué se regalan rosas rojas por Sant Jordi?

Pixabay

Como cada 23 de abril desde el año 1995 se celebra el Día Internacional Libro. Junto a los libros regalamos rosas, pero ¿por qué?

El significado de la rosa se encuentra en la leyenda de Sant Jordi y sobre cómo logró acabar con el dragón que tenía atemorizado a todos los habitantes de la villa de Montblanc. La bestia comenzó comiéndose animales, pero se acabaron. Los habitantes decidieron que cada día se sacrificaría uno de ellos, elegidos al azar por una mano inocente.

Un día el nombre extraído de la bolsa fue el de la princesa. A la mañana siguiente, cuando ya se encontraba frente al dragón apareció un caballero. Se llamaba Jordi. Logró acabar con el terrible dragón y de su sangre brotó un enorme rosal. El valiente caballero cortó la rosa más bella y se la entregó a la princesa.

Dicen que en siglo XV se instaló la tradición de regalar una rosa a la mujer amada. La tradición se ha mantenido en el tiempo, gracias especialmente a la Feria de las Rosas que se instalaba en el Palacio de la Generalitat, en el lugar en el que las mujeres asistían a misa con motivo del día de Sant Jordi.

Desde principios del siglo XX, esta tradición se ha unido al Día del Libro, cuando al regalo de un libro se corresponde con una rosa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Foxmuler
Hace más de 2 años

Me va usted a perdonar Sr. periodista.... En el día del libro no se regalan rosas, se regalan en Sant Jordi, que nada tiene que ver con "lo nostro".

Valoración:-3menosmas

@EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

S'ha de ser curtet -i mentider-

Au, aprofita avui per comprar un llibre d'HISTÒRIA i torna a ficar-te dins la teva closca, passa la cortina i desconnecta el wifi.

(El llibre d'Història és per llegir, no per fer de tope de porta)

Valoración:8menosmas

satan
Hace más de 2 años

en todo caso" el día del libro " yo no tengo nada que ver con las celebraciones catalanas ..

Valoración:-3menosmas

Atico
Hace más de 2 años

Estoy en un pais que hoy celebra el dia del esparrago. Creo que es mas provechoso y sensato. Lo de las rosas amarillas ya es ridiculo y mezclar politica y negocio es lo unico que les pone a los ictericios indep.separatas.

Valoración:-3menosmas

A: Jmp
Hace más de 2 años

No sé si sabes los casos en que el "porgue" va separado, pero en el tuyo sería: ¿por qué sabe leer? Viene a cuento porque ( sin separar) ya que es el "Día del libro", vendría bien algún detalle sin faltas de ortografía. Ya ves, uno sin estudios que se les da de lumbrera, tampoco me hagas mucho caso.

Valoración:6menosmas

Endimari
Hace más de 2 años

A "EnBonMallorquí" El què està "catalanissat" és la teva manera d'escriure el castellà! O bé és una nova llengua, vaja!..."flós" "tonteríe""un'altre"...no sé, tinc els meus dubtes...

Valoración:8menosmas

eing
Hace más de 2 años

Por ser más barato que regalar un libro?

Valoración:2menosmas

Jmp
Hace más de 2 años

Fiesta machista: al hombre un libro ¿porque sabe leer? A la mujer una rosa¿porque los libros no son para ellas?

Valoración:-6menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Axò es un'altre festa catalanissada aquí, de sempre sa dit es "dia des llibre" y punto, lo de sas flós es una tonteríe majúscule!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1