Día del Libro 2018: Sant Jordi abre un universo de historias a los más jóvenes

| | Palma |

Valorar:

Palma celebra Sant Jordi con más de 70 'paradetes' repartidas por toda la ciudad.

Nacho Jiménez / Ana Largo

Aunque los índices de lectura siguen dejando mucho que desear, o quizá por eso mismo, muchos centros escolares no desaprovechan la jornada del 23 de abril, la festividad de Sant Jordi, para acercar a los más jóvenes a los libros, para abrirles el apetito de lectura. El Día del Libro 2018 ha arrancado en Palma con una importante presencia de niños y adolescentes recorriendo las setenta paradetes que participan esta edición, dedicada especialmente a Josep Maria Llompart, en el 25 aniversario de su fallecimiento.

El Gremi de Llibreters daba por inaugurada esta jornada literaria desde las 10.00 horas. Montañas de libros, muchos de ellos novedades, se apilan en los puestos esperando lector / comprador. Animando el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento de Palma, quizá demasiado intermitente, Los estupendos Burruños, quienes han sorprendido a muchos turistas que visitaban el centro de Palma sin saber muy bien a qué se debía tanto jolgorio. La 'historia' la descubrían nada más alcanzar la plaza Major con casi una decena de puestos de venta de libros, novedades literarias con ofertas y descuentos especiales (10%) con motivo de este día internacional dedicado al libro, una jornada mundial señalado y simbólico en el que fallecieron, entre otros pesos importantes de la literatura universal como Cervantes o Shakespeare.

El Día del Libro 2018, organizado por el Gremi de Llibreters en Palma, se extenderá hasta las 21.00 horas por la plaza Cort, plaza Marqués del Palmer, plaza Major, la calle Sant Miquel, plaza de España, Jaume III, calle Unión o Avenida Alexandre Roselló. No faltarán actividades, y habrá actuaciones musicales, especialmente dedicadas para las familias a partir de esta tarde, cuando también tendrán lugar muchas de las firmas y encuentros con escritores organizados por las librerías participantes.

Al finalizar esta jornada de Sant Jordi, la organización informará de cuáles son los títulos más vendidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uff
Hace más de 2 años

Qué bien!! Después de tantos siglos seguimos festejando el patrón de Aragón, que el rey Jaime I trajo a estas islas y su bandera, somos muy tradicionales. M'agrada ser descendent del conqueridors llibertadors del regne d'Aragó que vingueren a balears, sense ells encara les dones durien el burca

Valoración:-4menosmas

@Albertof
Hace más de 2 años

Tú lo que tienes que celebrar es "el día del facha".

Valoración:7menosmas

Al catedrático e ilustre " Albertof"
Hace más de 2 años

Me olvidaba: ¿ el 'osea' no toca llevar la coma vocativa después? lo digo simplemente por la altura que gastas, pero bueno aquí tampoco te vas a lucir con excelencias literarias...

Valoración:4menosmas

Al catedrático e ilustre " Albertof"
Hace más de 2 años

¿Nos recomiendas alguna lectura de altura? a no ser la de los dos grandes que mencionas. Lo digo por el énfasis y el solipsismo necio que gastas. Y es que hay gente que piensa por ti. Esto último es un monologo interno.

Valoración:7menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Yo celebro el Día del Libro, o sea fecha que murieron Cervantes y Shakespeare, no la mierda catalanista de Sant jordi.

Valoración:-11menosmas

dequevais
Hace más de 2 años

Pasan de los libros y de vosotros.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1