Antonio José, en una imagen promocional.

TW
0

Hasta la irrupción de Antonio José, la carrera de los ganadores de La Voz apenas tenía eco. Los concursantes dejaban de ser noticia una vez abandonaban el plató y su horizonte profesional se diluía como una gota de agua en un mar saturado de artistas.

El cordobés ha sido el único concursante que, tras conquistar el talent show, ha inscrito su nombre en la élite musical. La gira de presentación de su segundo disco, Senti2 (2016), le acercará este sábado 24 al Auditórium de Palma.

En el año 2005, siendo un niño, Antonio José representó a España en Eurojunior. Su participación no generó gran interés, nadie pareció interesarse por su carrera. Hoy, en cambio, disfruta de una envidiable posición, sus firmas de discos son multitudinarias y el cartel de ‘no hay entradas’ acompaña a sus conciertos.

Noticias relacionadas

Si su anterior disco fue multiplatino, este Senti2 le va a la zaga, desde su estreno figura entre los álbumes mejor posicionados en las listas de ventas. Dotado de un claro componente autobiográfico –en especial el tema Tengo un corazón–, y sujeto siempre a la premisa, irrenunciable, de reflejar la sencillez del tipo que las canta.

Su primer sencillo, Contigo, fue un éxito instantáneo. En cuestión de días sumó más de seis millones de reproducciones en Youtube, siendo la entrada más importante en el ránking de canciones en la semana de su lanzamiento. No obstante, el joven mantiene los pies en el suelo, consciente de que nunca hay que bajar la guardia ni perder la humildad que le han encumbrado a lo más alto.

Composición

Mientras tanto, Antonio José sigue creciendo y evolucionando personal y artísticamente. Involucrado al cien por cien en la composición de sus canciones, y colaborando habitualmente con compositores como Andrés Suárez, Antonio Orozco, Bebe o David DeMaría, con los que también ha compartido escenario.