TW
0

El director del festival de cine Atlàntida, Jaume Ripoll, ha anunciado este lunes que el certamen se celebrará en Palma del 25 de junio al 1 de julio y que la película Holiday -premiada en Sundance-, será «una de las piezas claves de la programación» de esta octava edición.

«Atlàntida Film Fest quiere invitar, un año más, a los espectadores a reflexionar sobre la realidad europea», ha dicho Ripoll en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de este festival nacido hace ocho años como el primer certamen cinematográfico en red de España, con la voluntad de dar a conocer las mejores películas europeas que no podían verse en salas.

La inauguración oficial del festival será en el castillo de Bellver el 26 de junio, un día después de haberse iniciado las sesiones.

La entrada a las proyecciones, que se llevarán a cabo en Es Baluard, Ses Voltes, Museo de Mallorca y Cine Ciutat, será gratuita para el público. Además, del 25 de junio al 25 de julio, las películas se proyectarán también on line, en la página web de Filmin, (www.filmin.es).

Más allá de la proyección de «Holiday», el contenido de la programación se dará a conocer más adelante.
El cartel de este año es original de la artista mallorquina Ana Cabello. Atlàntida Film Fest nació hace ocho años como el primer festival de cine en red en el país, para dar a conocer las mejores películas europeas que no podían verse en salas de cine. Su objetivos siguen siendo dotar de prestigio la ventana de internet y dar visibilidad a este tipo de películas.

El festival figura entre los diez mejores de España.