Luis Mottola y Lolita Flores, en una imagen promocional de 'Prefiero que seamos amigos', que recalará en el Auditórium de Palma. | Prefiero que seamos amigos

TW
0

El Auditórium de Palma acogerá, los próximos días 28 y 29 de abril (a las 20.00 horas y a las 18.00 horas, respectivamente), la comedia Prefiero que seamos amigos, protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. El montaje ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en todos los recintos en los que se ha programado y ha recibido críticas positivas de la prensa especializada.

La trama gira en torno al cambio de estatus de una relación basada, en principio, en la amistad. Cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de dicha amistad, todo lo anterior ‘salta’ por los aires.

Malentendidos

En esta comedia a la francesa se mezclan las frustraciones, los malentendidos, los mensajes sutiles no captados y los sentimientos no comprendidos. La obra también plantea un tema universal: el abrupto cambio cuando se sobrepasa cierta edad, la sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

Noticias relacionadas

Los críticos han calificado el montaje de «fresco» y «ágil». Destacan los giros inesperados y unas conversaciones salpicadas de ironía.

La dirección corre a cargo de Tamzin Townsend, dramaturga de origen británico. Su nombre se asocia a algunos de los espectáculos de más éxito en España, desde El Método Grönholm, Un Dios Salvaje o La Última Sesión de Freud, hasta Héroes, pasando por Días de Vino y Rosas y Seis Clases de Baile.

Los dos intérpretes protagonistas acumulan una larga trayectoria a sus espaldas. Lolita Flores, en primera línea de actualidad gracias a su rol de jurado en el programa de entretenimiento Tu cara me suena, debutó sobre las tablas en el año 2005, pero lleva apareciendo en películas y series de televisión desde 1975.

Por su parte, Mottola (Buenos Aires, 1968) se labró antes un nombre como actor de teatro, una disciplina a la que no ha renunciado desde su primera aparición en 1995, a pesar de alternarla con reconocidas actuaciones en cine (Legionario, Es por tu bien) y en la pequeña pantalla (El Internado, Sin Identidad).