Imagen de catálogo de una de las fotografías de la obra "Presos Políticos", del español Santiago Sierra. | FERNANDO VILLAR

TW
11

Santiago Sierra, el artista censurado en ARCO por su obra 'Presos Políticos', tuvo una agria polémica con el artista mallorquín Miquel Barceló hace nueve años, según recoge el espacio de discusión Esfera Pública.

La polémica se inició a raíz de unas declaraciones de Barceló, en las que criticaba a Sierra porque no le gustó «que tapase la palabra España con bolsas de plástico durante la bienal de Venecia».

Noticias relacionadas

El artista madrileño le contestó que «su argumento, de tonto cerebral es que no se muerde la mano que te alimenta. Vamos a ver majete, por si te interesa vivo de mi trabajo y no de lamerle los huevos al poder como haces tú».

Añadió que «a mi ningún ricachón monárquico mallorquín me dice lo que tengo que hacer. Tu único mérito es tu asistencia a los mítines del partido privatizador pijo imperial a formar parte de la España vacía de burgueses almodovarianos, ciegos, sordos y mudos. Llevo desde los años ochenta lamentando el sopor idiota de tus creaciones. Los genios no existen, pendejo!».

Por último, Sierra acabó sus comentarios con un «con todos mis respetos Maestro. Miquel Barceló, un artista como la copa de un pino, pero de un pino bonsái».