Finalistas del Art Jove d’Arts Visuals denuncian el «impago» de Cort

| | Palma |

Valorar:
preload
Natalia Fariñas, ganadora del Art Jove d’Arts Visuals.

Natalia Fariñas, ganadora del Art Jove d’Arts Visuals.

08-11-2017Pere Bota

El certamen Art Jove d’Arts Visuals, que promueve el Govern en colaboración con el Ajuntament de Palma, se resolvió el pasado mes de octubre y los creadores participantes ya han cobrado la cuantía del galardón por parte del Ejecutivo balear. Sin embargo, la retribución de la producción de sus obras, que se expusieron en diferentes localizaciones del barrio de Pere Garau, todavía no ha sido abonada por Cort a todos los finalistas, tan solo a dos de ellos. Así lo informaron este lunes los mismos en un comunicado en el que denunciaron este «impago».

Así, la ganadora del concurso, Natalia Fariñas, así como Lorena Gutiérrez y Rosa Caterina Bosch, están pendientes de recibir los 850 euros por la producción de sus obras. En cambio, a Guillem Portell y Sergio Monje sí se les ha ingresado esa cantidad; al primero, en diciembre, y al segundo, este mismo mes de febrero. Mientras, desde el Ajuntament de Palma «afirman haber ingresado esta cantidad a todos los participantes durante los meses de noviembre y diciembre, y eso no se corresponde para nada con la realidad», apuntan los finalistas en el mismo comunicado.

Estos jóvenes creadores, además, ponen de manifiesto «la desinformación y la falta de profesionalidad por parte de una institución que debería ser una referencia para los ciudadanos».

«De palabra»

También afirman que Cort nunca les ofreció «un contrato laboral» por la producción de las obras y que «todo se hizo de palabra», contó a este diario Natalia Fariñas. Ahora, además, «tampoco justifican el incumplimiento» del pago. En este sentido, denuncian la «decadencia» de ver que su trabajo ha servido «para enaltecer a unos personajes que nada tienen que ver con la cultura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Borino
Hace más de 2 años

Ayuntamiento: ya lo sabéis para el próximo año, nada de estos certamens que no interesan a nadie y seguramente ese “premio” puede dedicarse a otras necesidades.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Qué habrá pasado, sólo hay para pagar a los funcionarios 6 mil euros de atrasos a cada uno etc. donde estarán las obras, pero no te asustes esta es la práctica de todos los que entran en Cort, buenas palabritas y la foto, para luego hacerte la cama

Valoración:2menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

Y como esta otras mil más. Las subvenciones a agricultura, y al mantenimiento de fincas de la serra llevan retrasos de 2 y 3 años. Choca mucho con las noticias que dicen que recuperamos la economía, que han tenido cifras record de recaudación y que baleares va a ser un cohete meteórico en economía. En realidad dan la impresión de "tonto el último", "esto se acaba" y "salvese quien pueda". Los grandes beneficiados son los gitanos (Con el mayor de mis respetos hacia este colectivo), cuya mala fama, ha sido suplantada por los políticos.

Valoración:5menosmas

petra
Hace más de 2 años

curiosamente a los chicos si les han pagado y a las chicas no

Valoración:-4menosmas

JL
Hace más de 2 años

Yo hice un curso de formación del soib hace 7 años y aún no he cobrado la beca.... me dijeron que tardaban de 2 a 4 años en pagar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1