Joan Ramon Bonet –segundo por la izquierda–, durante la inauguración, con Antònia Miró, Santi Mayol, Jaume Servera y Oscar Mayol. | Lluc Garcia

TW
0

La inauguración, este jueves en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller, de la exposición La mirada del fotògraf, de Joan Ramon Bonet (Palma, 1944), se convirtió en un acto en el que se dieron cita casi todos los artistas que el fotógrafo palmesano ha reflejado en su obra, la mayoría de ellos, además, grandes amigos suyos.

La exposición es una muestra de fotografía, pero también de pintura y escultura que recoge de forma gráfica y material el trabajo de dieciséis artistas que han estado unidos a Bonet por vínculos de especial amistad. Solamente los ya fallecidos Mati Klarwein, Gerard Matas, Manuel Mompó o Josep Guinovart faltaban físicamente, pero estuvieron presentes a través de sus obras.

Noticias relacionadas

La colección es, en palabras de Bonet, «mi mirada sobre al mirada de estos creadores sobre su obra». Recorre de esta manera, también, las aportaciones de Ellis Jacobson, Pere Pavia, Andreu Terrades, Pep Llambias, Rafa Forteza, Lluís Castaldo, Jaume Pinya, Horacio Sapere, Pep Canyelles, Margalida Escalas, Mateu Bauzà y Lourdes Sampol.

La inauguración se convirtió una vez más en una fiesta social y de cultura a la que asistió un numeroso público y una representación de las entidades sociales, culturales y políticas de Sóller. Se podrá visitar hasta el día 12 de agosto.