La primera entrega de 'Accelion', de Jaume Font, incluye, además de un póster y una guía de personajes, el mapa de Núredum.

TW
0

«Accelion es un proyecto muy personal con el que he decidido hacer el salto nacional en el ámbito del cómic. Es arriesgado en el sentido de que se aleja bastante de la tendencia actual de los zombis, que vende bastante. La mía es una historia de fantasía, como El señor de los anillos pero ambientado en Mallorca, un territorio que pasa a llamarse Núredum», avanza Jaume Font (Bunyola, 1987), que publicará la primera entrega ?de lo que, anuncia, será una trilogía? a finales de este mes bajo el sello editorial Fanes, de Cantabria.

Además del universo tolkiano, Font se inspira en la popular serie Juego de tronos: «El relato huye de los cánones del malo malísimo y el bueno buenísimo. Aquí hay matices y muchos grises», señala. «Mallorca es una isla llena de lugares recónditos que incitan a la aventura. En esta primera entrega me centro, especialmente, en la Serra de Tramuntana. Tengo la intención de que, a medida que se complete la colección, vayan apareciendo distintas localidades y sitios de la Isla, como Sineu, por ejemplo», avanza el creador, que también parte de la mitología y leyendas tradicionales, como la figura del Comte Mal y el puig de Galatzó; además de lugares como Pina, Lluc, Sóller o el Salt des Freu.

El primer volumen incluirá un póster de presentación del cómic, una guía de personajes ?hay una treintena?, un mapa de Núredum y una biografía del autor.

palma cultura jaume font foto joan torres