'Gossos', una de las formaciones con más reconocimiento del público del movimiento conocido como rock catalán. | Redacción Cultura

TW
1

La banda de rock catalán Gossos celebra sus 25 años sobre los escenarios con un concierto único e irrepetible en el Auditori de Barcelona que promete ser un gran espectáculo musical, donde músicos, actores y personalidades del mundo de la cultura homenajearán a la banda de Manresa interpretando a su manera las canciones más conocidas del grupo.

Gossos ha decidido así dar voz a los músicos y compañeros del mundo cultural que han confesado a lo largo de su trayectoria ser grandes admiradores suyos. Formaciones pujantes de presente como Txarango o Els Amics de les Arts, compartirán espacio con nombres ilustres como Sopa de Cabra, Els Pets o Lax'n'busto, así como Blaum, L, Ramon Mirabet, y Judit Neddermann, entre otras sorpresas, que incluyen letras recitadas por rapsodas o coreografías sobre sus temas.

Se trata de un espectáculo total con el que Gossos pretende dar pábulo a todas sus caras y matices, y que prometen poner la piel de gallina al joven de 40 años y a los recién llegados de 20. «Será un show lleno de detalles que sólo se vivirá una sola vez, una sola noche y en un solo espacio. Lo mismo no se volverá a repetir nunca más. Quien no venga, se lo perderá para siempre», insisten desde la productora.

Concurso

Asimismo, con la efeméride del 25 aniversario como trasfondo, la banda ha decidido convocar un concurso de covers para todo aquel que quiera envíe a esta dirección de correo electrónico un vídeo con una versión propia de alguna de sus canciones.

Todos los vídeos serán colgados en la web y a partir del 1 de abril se abrirá un proceso de votación en el mismo portal. Será el público el que decidirá cuál es la mejor versión de todas, y el vídeo premiado recibirá un suculento premio: actuar ante las 2.000 personas que habrá la noche del Auditori con los mismos Gossos.