'Woody&Woody' se alza con el Goya

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Laura Gost, Jaume Carrió y Aline Tur posan con el premio al 'Mejor cortometraje de animación' por su trabajao 'Woody & Woody', durante la 32 Edición de los Premios Goya.

Laura Gost, Jaume Carrió y Aline Tur posan con el premio al 'Mejor cortometraje de animación' por su trabajao 'Woody & Woody', durante la 32 Edición de los Premios Goya.

03-02-2018 | Efe

La fiesta del cine español ha tenido un marcado carácter mallorquín gracias a Woody&Woddy, un filme de Jaume Carrió (Esporles, 1983) y Laura Gost (sa Pobla, 1993) que les ha valido el Goya al mejor corto de animación. El cineasta y la guionista se han subido al escenario del Madrid Marriott Audtorium para recoger el 'cabezón'.

El film, un homenaje a la figura del cineasta Woody Allen, ha superado a Colores, de Arly Jones y Sami Natsheh; El ermitaño, de Raúl Díez; y Un día en el parque, de Diego Porral.

Mientras el profesor mallorquín dedicó el premio a su madre, a su equipo, y a la voz del personaje, Joan Pera, doblador habitual de Woody Allen, la guionista afirmó que solo tiene «una certeza sobre el protagonista de esta historia y es que es un verdadero genio y un autor imprescindible en la historia del cine».

Porque el trabajo es un homenaje a quien es considerado un genio del cine, pero también una figura cuestionada. El corto no habla del asunto, ni juzga su comportamiento, ni si es culpable o no de los hechos de que se le acusan, el abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow cuando tenía siete años, unos hechos por los que Allen ya fue juzgado y declarado «no culpable» en los años noventa.

La obra, de doce minutos de duración es un diálogo entre los dibujos animados de un Woody Allen de 45 años y su alter ego de 80, Woody&Woody, que charlan sobre el miedo a morir, las manías por los gérmenes, o sus divorcios, mientras escuchan jazz sentados a la barra de un bar.

Esporles

El cineasta y la guionista acudieron nerviosos a la gala de entrega de premios, un certamen que siguieron muy de cerca desde Esporles, donde se vivió con intensidad la velada, que después de la proyección del corto y pocos minutos antes del inicio de la gala a las diez de la noche, se mostraba un vídeo de Carrió y Adriana Hernández, del equipo de animación y también de Esporles, saludando a todos los asistentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Yo
Hace un año

No sé a santo de qué te ponen tantos negativos. Tienes toda la razón !!!

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... no veo la palabra "balear" en ningún sitio, sólo habláis de un éxito mallorquín... bueno, se admite... pero la próxima vez que gane algo Sergi Llull, pongamos por caso, no digáis entonces que es un deportista balear...

Valoración:5menosmas

Ja
Hace un año

Creo que vuestro cortometraje sólo lo han visto lo cuatro gatos que lo han votado. Lo podremos ver algún día y en algún cine? No creo verdad? Lo enseñareis a la familia y listos. Pues me gustaría verlo!! No, es broma. Paso de verlo.

Valoración:-10menosmas

Y los otros ??
Hace un año

JAIME CARRIO le gusta mucho el protagonismo, porque NO LE DAIS UN POCO DE PROTAGONISMO A TODOS LOS QUE TRABAJARON EN EL PROYECTO ???

Valoración:3menosmas

Francesc
Hace un año

Jo li vaig tirar sa canya a na Laura Gost a nes gym l'any passat. Me pensava que era guiri i li vaig xerrar en anglès. Sa tia va passar de jo sense ni obrir sa boca. Ara ho entenc tot.

Valoración:5menosmas

Riquesa lingüística
Hace un año

@ Tomeu A.

Potser la forrma més estesa és amb "guardapits" (de fet és la que jo ús normalment) però la forma amb "sostens" també l'he escoltat moltes vegades.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace un año

..... y "guarda pits" significa chaleco, no "sujetador".

Valoración:0menosmas

Tomeu A.
Hace un año

A quin berenar : ..... maniga de sostén, no. " maniga de guarda pits ", así es como se ha dicho siempre.

Valoración:-2menosmas

Berbenator
Hace un año

Que el cortometraje sea un bodrio nos da igual, no?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Nuestra acrítica y amoral sociedad española queda retratada, cuando se premia a quien honra a un pedófilo y misógino como Allen, y en una gala de entrega de premios, marcada por un supuesto feminismo, no se hace mención, siquiera de pasada, por lo poco que he visto, a los abusos sexuales contra las mujeres por parte de directores y productores. Aún más, los mensajes que señalamos esto somos valorados negativamente, a diferencia de los mensajes acríticos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4