Palma presenta su candidatura para acoger el festival europeo de coros LGTB 'Various Voices' en 2022

| Palma |

Valorar:
preload
Imagend e archivo de una actuación del Mallorca Gay Men's Chorus.

Imagend e archivo de una actuación del Mallorca Gay Men's Chorus.

09-05-2015 | Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes la candidatura para que la capital balear sea la sede en 2022 del festival de coros LGBT 'Various Voices'.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la directora general de Cultura del Govern, Joana Català y el director del Mallorca Gay Men's Chorus, Joan Lainez, han explicado los detalles de la candidatura, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El Gay Men's Chorus viajará a Munich para defender la candidatura de Palma con una actuación ante 4.000 personas. La candidatura ganadora no se conocerá hasta el 14 de mayo.

Es la primera vez que una ciudad española presenta una candidatura. Palma compite con las ciudades de Bolonia, Bruselas y Reikiavik.

Si la capital balear resulta escogida, se organizarán actividades y excursiones para que los visitantes puedan conocer mejor Mallorca. Los escenarios serían el Palacio de Congresos, el Palma Arena -que acogería el concierto más importante con la Jove Orquestra Illes Balears, con más de 300 coristas y el estreno de una obra escrita por Antoni Mairata- y los patios de Palma.

El certamen se celebrará del 20 al 24 de abril de 2022 y prevé una asistencia de unos 3.800 cantores más acompañantes, un total de unas 6.000 personas.

El certamen, que está promovido por la federación coral Europea 'Legato Choirs', se celebra en Europa cada cuatro años. La federación engloba a 128 corales de 21 países con unos 4.500 cantores.

Lainez ha valorado el apoyo de los partidos políticos del Ayuntamiento y de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), recalcando que es «importantísimo para la visibilización del colectivo LGTBI».

El director del coro se ha mostrado convencido de que Palma tiene «muchos puntos» para ganar. «Palma es una gran ciudad no sólo basada en el turismo sino también en cultura, transporte público, espacios públicos y sobre todo por las grandes cualidades que tiene nuestra isla», ha declarado.

Por su parte, el alcalde Noguera ha destacado la labor del Gay Men's Chorus y ha valorado la iniciativa como «un ejercicio de responsabilidad social y de igualdad», «combinado con la cultura».

«La ciudad quiere acoger este festival porque queremos que Palma sea una ciudad más libre, más visible y más LGTBI», ha declarado.

Finalmente, ha indicado que desde el Govern consideran que la participación en este festival «es un símbolo de orgullo y ya demuestra la implicación del colectivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace un año

Ah, que también en eso son diferentes, verdad. Luego dicen ser iguales, pero todo lo tienen que diferenciar, así creo yo que van por el camino equivocado. Pero bueno, si les hace ilusión, que canten, que bailen y sigan en su mundo aparte.

Valoración:-6menosmas

@tob
Hace un año

Se diu Respecte per la Diversitat. Una cosa que alguns ni teniu ni enteneu.

Valoración:5menosmas

tob
Hace un año

porque noguera tiene esa obsesión por los eventos lgtbi????

Valoración:-3menosmas

b
Hace un año

Que hagan el certamen este pero yo ni siquiera voy a conciertos de coros convencionales o mixtos de toda la vida.

Valoración:-1menosmas

Va gros
Hace un año

Los maipilis controlarán el mundo!

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace un año

@otiña, con mis impuestos se pagan muchas cosas que a mí tampoco me gustan, así que a aguantarse.

Valoración:6menosmas

otiña
Hace un año

con mis inpuestos no gracias bueno seguro que lo traen viendo lo que hay entre los que mandan mucha pluma suelta

Valoración:-10menosmas

Cort-isimos
Hace un año

Simplemente buscar la noticia, de gestionar o buscar eficiencia, cero pelotero.

Valoración:-10menosmas

Mordekai Cornchildren
Hace un año

En su línea. Y unas banderitas catalanistas para adornar iría de perlas.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1