Sant Nicolau estrena iluminación para dotar el templo de «armonía»

| | Palma |

Valorar:

La nueva iluminación de la parroquia de Sant Nicolau cuenta un equipamiento «funcional» para asumir las exigencias visuales de cada uno de los actos litúrgicos que se celebren.

01-02-2018Jaume Morey

Cortes de luz, fallos e incluso «cortocircuitos». Ante estas situaciones, la parroquia de Sant Nicolau, ubicada entre las plazas del Mercat y Chopin de Palma, decidió hace unos meses resolver este asunto y ha renovado la iluminación de la iglesia para darle «armonía». El proyecto es obra del ingeniero industrial José Pascual Tortella y se presentará este viernes con una cita que incluye música y una charla explicativa.

En la redacción del proyecto, según indicaron este jueves el párroco de Sant Nicolau, Bernat Oliver, y el propio ingeniero, se buscaba «resaltar, durante las horas de mínima o nula luz solar, un volumen arquitectónico de gran riqueza artística y patrimonial».

Bernat Oliver, párroco de Sant Nicolau, y el ingeniero José Pascual Tortella.

Se trata de un equipamiento «funcional» para asumir las exigencias visuales de cada uno de los actos litúrgicos que se celebren. Y se basa en la utilización de la última tecnología LED, con un consumo diez vees inferior al sistema convencional. En total, se han invertido 14.000 euros en este proyecto, que ha contado con la colaboración del Rotary Club Palma Ramon Llull.

Este viernes, a las 20.00, se inaugurará. El acto arrancará con una bienvenida de Bernat Oliver; el encendido de luces, acompañado por una sinfonía de Dvörak; una charla de Pascual Tortella, y, finalmente, un recital del Orfeó Universitari.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ha quedado genial!#
Hace más de 2 años

Muy buena iniciativa. Ha quedado genial!!

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... me parece que acabo de leer el "hola", en el que con la excusa de una reforma, la gente famoseta que está desesperada por salir en los papeles ya tiene una excusa para mostrar que aún existen

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

La verdad que era una iglesia muy "oscura".

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1